datos |Publicado el 27-11-2020

Cuidado de la piel en periodos de estrés

La piel y el sistema nervioso están estrechamente relacionados, cualquier alteración emocional prolongada se verá reflejado en la salud de la piel

Se aproxima la navidad, y esta celebración suele venir cargada con un aumento del estrés. Es común que, para estas fechas, tener cientos de actividades nos agobien.

Las compras navideñas, preparar los platos típicos de la época, reuniones familiares y el trabajo intensifican los síntomas de cansancio físico y mental, sumándose al estrés que ya de por si se vive en la actualidad.

Consecuencia del estrés en la piel

El estrés y la salud de la piel están totalmente relacionados, padecer de estrés y ansiedad de forma continuada produce la liberación de hormonas, como es el caso de la histamina, relacionada con las alergias en la piel.

Se genera también una mayor producción de adrenalina y cortisol, relacionadas con enrojecimientos, desajustes hormonales y sistema inmunológico débil. Estos desajustes hormonales influyen en la producción de sebo en piel, además, el cortisol es el principal responsable de que el colágeno y la elastina se descompongan a un ritmo acelerado, mientras que la ansiedad destruye la producción de ácido hialurónico.

El estrés, también es conocido por afectar directamente nuestro sueño y descanso, impidiendo que nuestro cuerpo trabaje de forma adecuada en la regeneración celular.

En pocas palabras, el estrés puede provocar:

♦ Rosácea

♦ Enrojecimientos, urticarias o alergias

♦ Herpes, dermatitis y psoriasis

♦ Acné

♦ Líneas de expresión y arrugas prematuras

♦ Bolsas y ojeras

Tu estilo de vida importa

Eres lo que comes, te ves cómo te sientes y eres los productos que consumes, he aquí la explicación a ese granito extra, esa alergia repentina y a esa arruga prematura, el estrés afecta visiblemente a la piel de múltiples formas. Además, los productos que tenemos en casa influyen en nuestro bienestar, ¿te sentirías bien sabiendo que los productos que usas maltrataron a decenas de animales para su fabricación?

La respuesta es una sola y es NO, nuestras elecciones y preferencias también marcan una gran diferencia en nuestro estilo de vida y paz mental. No significa que vivir cruelty free sea igual a una vida sin estrés, pero de seguro podrás dormir mejor y disfrutar de una conciencia tranquila al no utilizar productos que se crearon a base de dolor animal.

Los productos que usamos diariamente en nuestra piel son nuestros mejores aliados para cuidarla de todos los factores externos e internos. Por esta razón nace Aleluney, marca de cuidado personal chilena basada en la terapia con flores de Bach, con el fin de equilibrar las emociones que nos agobian día a día como el estrés y la ansiedad (justo lo que necesitas).

Al aplicar las flores de Bach en productos de uso diario como geles, jabones y cremas directamente en la piel estaremos activando su acción vibracional logrando así un beneficio emocional y físico. En Aleluney eligen activos de origen vegetal, aceites orgánicos y esencias florales para la fabricación de sus productos, además no testean en animales y tampoco usan ningún derivado de ellos.

Es decir, son una marca cruelty free y vegana.

Cómo cuidar la piel en periodos de estrés

  1. Limpieza de la piel: Para evitar que las inflamaciones, enrojecimientos y acné empeoren, se deberá limpiar la piel cada mañana y noche con un limpiador específico para tu tipo de piel. Igualmente, debemos exfoliar nuestra piel una vez por semana para deshacernos de las células muertas. Puedes probar el jabón exfoliante Arcilla Negra de Aleluney. (Si los problemas en la piel persisten y se agravan es importante que asistas a un dermatólogo)

  2. Descansa: Duerme ocho horas diarias e intenta que tu cena sea unas horas antes de dormir; dedica unos minutos de tu noche a relajarte, medita o escucha mantras que ayuden a disminuir tu ansiedad.

  3. Ejercítate: Realizar alguna actividad nos permitirá estar saludables tanto física como emocionalmente, ayudará a reducir los niveles de estrés y nos permitirá conciliar mejor el sueño.

  4. Hidrátate: Toma dos litros de agua al día y usa una crema hidratante para tu tipo de piel, aplícala en las mañanas y noches. Elige entre la crema hidratante como la de Aleluney aroma Té Verde y la crema hidratante Aleluney aroma Bambú

  5. Relájate: Busca sobrellevar cada aspecto de tu vida sin que este te robe la tranquilidad, cuando te pase algo, respira antes de estresarte y busca una solución, lo que se escape de tus manos que no te atormente, y siempre busca alguna actividad que te ayude a disminuir el estrés, como la meditación y el yoga. (Si esto no funciona, busca ayuda profesional)

  6. Alimentación: Cuando pasamos periodos de estrés o se acercan fechas de celebraciones, es común que nos descontrolemos con la comida. Evita los atracones y opta por cuidar tu alimentación, incluso en días de fiestas.

  7. Toma una ducha relajante: No hay nada más relajante que una buena ducha, masajea tu piel, coloca tu música favorita y desconéctate unos minutos de tus preocupaciones. Te recomendamos los gel de ducha Aleluney con flores de Bach

Puedes conocer más sobre Aleluney y sus productos en su página web www.aleluney.cl