noticias |Publicado el 27-02-2019

Nueva Marca Certificada: Etienne Expert & Solutions

¡Tenemos una excelente noticia! La marca de maquillaje chilena Etienne Expert & Solutions se ha certificado con nuestra ONG como Cruelty Free. 

Etienne nace hace 40 años  para ofrecer a las mujeres chilenas productos a buen precio y de buena calidad, acordes con las tendencias de la perfumería internacional de finales de los años 70. Su nombre, ETIENNE, está inspirado en Saint-Étienne, una de las ciudades más bellas de Francia. Reconocida por ser cuna del diseño e innovación, inspira a nuestra marca con una fuerte vocación por la belleza, el arte y el diseño, donde mezcla lo clásico con lo moderno en una sintonía de colores, formas y texturas, que se expresan de manera singular. 

Luego de la adquisición de Etienne por parte del Grupo Davis, la marca se relanzó el segundo semestre de 2015 con una nueva, visión, filosofía, logo y mix de productos.

Conversamos un poco más con el equipo de Etienne para conocer más sobre la marca y nos comentaron que Davis, tiene una trayectoria de 75 años en la industria cosmética, y se ha especializado en las categorías de cuidado personal y Fragancias, hace un poco más de 4 años adquirió la marca Etienne para incorporar al portafolio de productos las categorías de maquillaje y cremas faciales, y así integrar el mundo de Belleza a su oferta de productos.

Para Etienne es importante la certificación, pues según nos indican procuran "incluir en todas las decisiones del negocio la dimensión social, económica y medioambiental, fomentando el uso responsable de recursos, la continuidad del negocio y la entrega de un trato justo, respetuoso y de beneficio mutuo a clientes y  trabajadores".

Adicionalmente, nos comentan que el Grupo Davis viene preparando el manejo de envases y material de empaque para disminuir la generación de residuos y su impacto en el medio ambiente, y como parte de este compromiso de sustentabilidad  está el respeto a los animales  y a salvar la vida de miles de especies que son usados en métodos inescrupulosos de pruebas de productos, por eso se aseguraron de no usar materias primas ni trabajar con proveedores que testeen en animales y que estén certificados como Cruelty Free.

Sus productos destacados son delineadores de ojos, labiales y esmaltes, y sus principales puntos de venta son Tiendas Falabella, Ripley, Paris, las perfumerías Pre Unic y Maicao y Farmacias Cruz Verde.

C O N C U R S O

Si quieres participar por un pack de productos Etienne Expert & Solutions ingresa a nuestro instagram y sigue las instrucciones.

Sorteo el próximo miércoles 6 de marzo.