post |Publicado el 18-02-2019

Rutina Cuidado Facial de Elquimia

Hola a tod@s!
Esperando que tengan un buen inicio de semana y estén disfrutando sus vacaciones, hoy les vengo a hablar de una nueva marca que se certificó hace poco tiempo por nuestra ONG y que tiene una interesante apuesta desde el Valle del Elqui.

La elaboración de sus productos cosméticos tienen como principal protagonista el aceite de semillas de papaya. Estos productos configuran una rutina básica de rostro que involucran un rocío hidratante, un sérum y crema hidratante.

¿FUNCIONAN?

En este post les contaré en detalle cada uno de los productos, además de mi experiencia con cada uno de ellos, en los que les puedo adelantar que me llevé una grata sorpresa con productos que, hasta el momento, no había integrado funcionalmente a mi rutina de rostro. Les cuento:

Paso 1:

Rocío Floral Hidratante. En la rutina de rostro, este rocío actúa como tónico con el fin de preparar la piel para los nutrientes del serum y la crema hidratante. Este producto promete hidratar, refrescar y tonificar el rostro.  Los ingredientes de este rocío son hidrolatos florales de genario, manzanilla y lavanda.

Mi experiencia:

Este producto es mi favorito para estos días de calor, sobre todo para aplicar en el rostro después de las duchas y en la rutina facial, luego del retiro de maquillaje. Este rocío me gusta porque es refrescante a la vez que calma la piel de irritaciones y rojeces, en el rostro y en el cuerpo, calma alergias y es un excelente post depilatorio. Otro aspecto que me gusta es su relajante aroma, que transporta a lejanos paisajes. Este producto también sirve para sellar el maquillaje, aún no lo he probado de esta forma, pero le tengo fe.

Precio: $6.000, 100 ml

Paso 2:

Sérum aceite de semillas papaya chilena. Hasta este momento, nunca había leído los innumerables beneficios que nos provee la papaya chilena, este producto es antioxidante, regenerante celular, estimula la producción de colágeno, microexfoliante y antiinflamatorio. Con todo lo anterior, podemos deducir que este producto es oro puro. En su descripción, este aceite promete contribuir a que la piel luzca más joven, fresca y luminosa, además de hidratar y nutrir en profundidad y entregar firmeza y elasticidad a la piel. En general, este producto es recomendado para todo tipo de piel como un tratamiento, incluso para aquellas que han sufrido acné, rosácea, dermatitis o psoriasis, por acción de la papaína, muchos de los signos que dejan estas afecciones pueden ser atenuados.

Mi experiencia:

Este producto lo aplico casi siempre de noche, para asegurar su acción mientras duermo. Me gusta este sérum porque es liviano y de fácil absorción en la piel. Llevo un tiempo de uso aproximado de un mes  con buenos resultados, he notado la piel de mi rostro más luminosa y tersa. Debo aclarar que este es mi primer acercamiento con el uso de aceite o sérum en el rostro, lo que me ha convencido su uso. Antes de eso creía que era un paso opcional o innecesario, además siempre me ha dado miedo aplicar aceites directamente en mi rostro graso. Creo que es un buen tratamiento cuando necesitamos equilibrar y "darle un empujoncito" a nuestra piel un par de días a la semana, ahora último ha ayudado a normalizar mi piel después de unos granitos que me salieron por motivo del periodo.

Precio: $7.000, 15 ml y $11.000, 30 ml.

Paso 3. 

Crema Hidratante. Este siempre será mi producto estrella para el cuidado del resto, la crema facial. Este producto promete hidratación natural, intensiva y duradera en la piel. Contiene aceite de semilla de papaya chilena, vitamina E, aceite de geranio, lavanda, manzanilla y ylang ylang. 

Mi experiencia:

Esta crema suelo utilizarla principalmente durante la mañana, ya que me permite comenzar el día con hidratación ligera y fresca en el rostro. Además es un gran aliado para la preparación del rostro a la hora de maquillarse, ya que posee un efecto matificante. Otro beneficio que le veo a este producto es que cuida a nuestro rostro de posibles manchas que pueden aparecer por acción del sol, efecto que he comprobado, ya que mi trabajo involucra realizar muchas actividades en terreno, que me ha provocado que se me manche el rostro y pecho con facilidad.

Precio: $12.000, 50 ml

¿Dónde puedo encontrar estos y otros productos de la marca Elquimia? En su página web puedes encargar tus productos que serán elaborados y enviados directamente desde el Valle del Elqui

Hasta un nuevo post!