noticias |Publicado el 20-12-2018

Bienvenida Nueva Marca: Elquimia

Una nueva marca se ha certificado con nuestra ONG, conoce todos los detalles de Elquimia

Tenemos excelentes noticias, una nueva marca recibió el sello libre de testeo en animales de nuestra ONG, en este caso es Elquimia.

Elquimia nace en La Serena de la fusión de las palabras Elqui y Alquimia que es la forma como Daniela, fundadora de la marca, bautizó su oficio, como ella llama brujeril "por el que hace 500 años quizá hasta me habrían llevado a la hoguera", añade. Esto pues elabora los productos a partir de un elemento color oro, desconocido o tal vez olvidado hasta ahora: el aceite de semillas de papaya chilena, sérum nacido del soleado y magnético Valle de Elqui y su fruto más generoso: la papaya chilena, única en el mundo y rica en bioelementos que poseen propiedades nutritivas y antioxidantes que suavizan, hidratan y regeneran la piel brindando firmeza y elasticidad, atenuando considerablemente los signos del envejecimiento.

Sus productos contienen también papaína, enzima de acción antinflamatoria que mejora visiblemente la sintomatología de acné, rosácea, psoriasis o dermatitis al tiempo que actúa como un efectivo microexfoliante que favorece la atenuación de manchas de la piel.

La motivación de Daniela y de Elquimia por elaborar cosmética nace en su adolescencia, cuando comenzó a elaborar ungüentos naturales, a raíz de un severo acné que le afectó por 20 años, su piel ha sido toda la vida un enorme desafío y una inspiración para crear soluciones naturales pues es sensible y reactiva a la cosmética tradicional, a causa del uso prolongado de productos “anti-acné” que radicalizaron su afección. "En ese tiempo yo no sabía que esas necesidades y la búsqueda de alivio inspirarian lo que hoy es mi trabajo", afirma Daniela.

Los productos de Elquimia parten con el aceite puro en formatos de 15 y 30 ml, un producto 100% puro con incomparables propiedades nutritivas gracias a su alta concentración de ácidos grasos esenciales, fitoesteroles, vitamina E y papaína, que lo posicionan como un intensivo antioxidante y regenerador celular logrando que tu piel luzca más joven, fresca y luminosa. Se aplica como sérum, un par de gotas sobre el rostro limpio y húmedo más un masaje suave hasta lograr su total absorción. Es apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

También elaboran crema de rostro, que aporta elasticidad y frescura en equilibrio, es de textura ligera, absorción rápida, acabado mate y la elaboran con su aceite de semillas de papaya. En Elquimia apuestan por el cuidado y el respeto de las personas y de todos los seres vivos, por esta razón, sus materias primas son de origen vegetal, sustentables y libres de testeo animal y su crueldad. 

Para conocer sus productos puedes ingresar a  www.elquimia.com o visitar las tiendas Mundo Rural, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, Santiago y Sabores ubicada en Puerto de Palos 587, La Serena.

C O N C U R S O 

Para ganar un pack de productos Elquimia ingresa a nuestro instagram y sigue las instrucciones.

 

Suerte!