post |Publicado el 19-12-2018

La inspiración de Apícola del Alba

Apícola del Alba se ha posicionado como una empresa no convencional que diseña y elabora productos de alta calidad, privilegiando el desarrollo local (mano de obra y materia prima). Sus productos responden a una búsqueda por equilibrar los intereses sociales y ambientales, procurando evitar la producción en masa dándoles valor a las personas que entregan su tiempo, su dedicación, pasión y ganas, y promoviendo el amor por la naturaleza y el bosque chileno.

En su taller en Curacaví, Apícola del Alba desarrolla cosmética natural y alimentos funcionales con un equipo conformado principalmente por mujeres, quienes ponen dedicación y cariño en cada detalle para poner en nuestras manos un producto chileno de alta calidad.

Plantas como el maqui, boldo, matico, aloe vera o quillay están presentes en sus formulaciones para el cuidado de la piel, cabello o afecciones gastrointestinales, y están también plasmados en sus diseños botánicos que destacan nuestra flora nativa, a través del rescate de antiguas técnicas de diseño.

Por ejemplo, los diseños de sus Packs de Champú y Bálsamo ponen en valor a las especies que sustentan el bosque esclerófilo, las plantas más representativas de la zona central y las más usadas por sus propiedades curativas y sanadoras.

Además, eligieron la técnica del grabado (el linograbado para ser más específicos) como forma de ilustración y responde a la motivación por rescatar el oficio y lo hecho a mano. En lo práctico, la técnica consiste en tallar a mano cada uno de los dibujos, los que posteriormente se imprimen a mano, con tinta y rodillo; para ser digitalizados.

Apícola del Alba nos invita a apreciar el trabajo que hay detrás de cada uno de sus productos, la belleza de lo cotidiano, y a contemplar y cuidar las cosas que nos rodean y la naturaleza que hace funcionar nuestro ecosistema.

Puedes conocer más sobre las políticas sustentables de Apícola del Alba en este link y de sus productos en su página web https://apicoladelalba.cl/