noticias |Publicado el 14-09-2018

Mi primer Post: Violeta desde Argentina

¡Hola a todos!

Me llamo Violeta y fui la primer blogger voluntaria “reclutada” de Te Protejo en mi país… aunque prontito se presentará una compañera más. Tengo 22 años, soy tandilense y soy estudiante de medicina. Me apasionan bastantes cosas y muy variadas: todo lo relacionado con un estilo de vida consciente, sustentabilidad, bienestar animal y veganismo, salud, nutrición holística, real y saludable, investigación de temas de mi interés en medicina… y como pasatiempos, la música, la lectura y un Instagram y blog llamado Natural Mindful Beauty.

Antes incluso de hacerme vegetariana me enteré la realidad del testeo en animales y como muchos, me entristecí y decidí que jamás volvería a comprar algo producido con tanto sufrimiento. Luego extendí esta forma de pensar a otros aspectos de mi vida a la vez que me iba informando, como mi alimentación, sumado al concepto de sustentabilidad, ya que creo que el respeto por el ambiente, los animales y nuestra propia salud van de la mano, conforman una hermosa armonía y sentido.

De a poco fui encontrando recursos en internet para elegir qué usar y cómo cambiar mis cosméticos (no fue de un día a otro, pero tampoco difícil como pensé al principio), uno de los que más me ayudaron fue el grupo de Belleza Cruelty Free Chile de Te Protejo, en donde también recientemente vi el anuncio donde se buscaban voluntarios en Argentina. ¡Me alegré tanto! Hacía muchos años que creía necesaria la llegada de una agrupación que se comprometiera realmente con este tema en específico, ya que la reglamentación y la certificación son precarias. La información sobre las marcas libres de crueldad e ingredientes veganos (ni que hablar de ingredientes naturales) está muy disgregada.

Traté de hablar del tema a través de mi blog personal pero siempre esperé que se uniera una organización como esta al país, ahora espero que en un futuro no muy lejano esta pasión por el mundo cruelty free pueda expandirse entre las consumidoras argentinas, para que tomen decisiones informadas a la hora de comprar un producto y piensen más allá que hay detrás de él, así también que las marcas comprendan la necesidad de certificación como parte de la transparencia y real confianza con el consumidor.

Mi deseo es poder compartir con ustedes contenido relacionado con esta temática, recomendaciones de productos y de todo un poco, poner mi granito de arena por los que no tienen voz a través de Te Protejo. Si tienen sugerencias de qué les gustaría leer o cualquier pregunta, ¡pasen a dejar su comentario!

Violeta Fortuny, Olavarría, Argentina.

@naturalmindfulbeauty