tips |Publicado el 22-11-2017

Rutina Capilar de una Rulos Lover

Hola, hoy les traigo una novedad, no la conozco en vivo y en directo, pero he visto fotos de ella y lo primero que me llama la atención es su cabello con unos rulos hermosos, creo que es justo y necesario que le cuente al mundo, cómo mantiene su cabellera y sin caer en productos crueles con los animales :)

Viviana es parte del equipo que administra el grupo de belleza cruelty free en facebook, ella es de Iquique, tiene 34 años y hoy nos hablará sobre su cuidado capilar. Su cabello es crespo para un simple mortal, para los entendidos, es 3A (antes de empezar a cuidarlo realmente era como 2C). También es de porosidad baja, esto quiere decir que cada pelo tiene la cutícula más unida y no permite penetrar con facilidad agua o tratamientos capilares (nada que no se pueda solucionar con un gorro termico) pero también hace que no se salga por lo que el pelo se mantiene más hidratado.

¿Cada cuánto tiempo lavas tu cabello? Lavo cada 2 a 3 veces en la semana. ¿Qué productos usas para lavarlo?

En este momento mi método de lavado es Low Pow, se trata básicamente de utilizar productos sin sulfatos, siliconas y derivados del petróleo. Uso Shampo y Acondicionador Bombar Bombar de Inoar, también utilice el Gel Divine Curl de la misma pero realmente fue muy liviano para mis rulos (me encanta el volumen pero quedaba con un efecto esponjado esponjoso que no me gustó) así que la cambie por una crema casera a base de leche coco, que descubrí gracias a un grupo de facebook que pertenezco (Rulos Lover).

lavado Cuéntanos, ¿cómo es tu rutina capilar?

Cuando corresponde lavado, primero aplico shampoo y masajeo suavemente con las yemas de los dedos, enjuago y aplico acondicionador, dejo unos minutos (mientras continúo con mi baño) y vuelvo a enjuagar pero esta vez lo hago con agua fría, para sellar las cutícula del pelo. Luego aplico mi crema casera de medios a puntas y hago “scrunch” (apretar suavemente el Rulo para que se forme) Y dejo secar al aire libre Los días de no lavado sólo humedezco el pelo con un atomizador con agua pura mezclado con acondicionador, acomodo y ¡listo!

¿Haces tratamientos? ¿Cada cuánto tiempo?

Una vez por semana hago masaje de aceite de coco, a veces lo dejo toda la noche anterior al día de lavado o lo hago en la mañana unas 3 horas.

Si tuvieras que elegir sólo un producto de tu rutina para conservar y los demás reemplazarlos, ¿cuál sería?

El único productos que no podría reemplazar es el que uso a diario, atomizador con acondicionador, puedo cambiar cremas o shampoo pero nada me ayuda a mantener humectado el pelo como mi atomizador

¿Qué haces en un “bad hair day”?

Con mi rutina capilar casi nunca tengo bad hair day, sólo sucede cuando estoy cerca de mi ciclo hormonal xD y ahí nada que hacer.

Bueno y con esta pequeña entrevista a nuestra voluntaria Viviana Soto, hemos podido conocer y aprender sobre cómo mantener esos rulos tan definidos.

Esperamos que les haya gustado y pueden hacer sus preguntas acá en el espacio para comentarios

Saludos desde La Calera. Marce O.