datos |Publicado el 04-08-2017

Barras de chocolate-naranja veganas

El único pero de hacer estas barras es tener paciencia! pero son demasiado fáciles y quedan super ricas, para un  antojo dulce son perfectas (: Los ingredientes son:

  • 1/3 taza de cacao en polvo
  • 1/4 taza de aceite de coco derretido.
  • 2½ cucharadas de  jarabe de maple.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Jugo y ralladura de una naranja.
* NOTA: La receta orginal dice carob powder (algarrobo en polvo), pero la verdad no tengo y desconozco su precio, pero según google por su sabor se usa para sustituir el cacao en polvo en recetas principalmente crudiveganas. Puedes usar cualquier endulzante líquido que tengas/prefieras o incluso si no tienes usa azúcar de tu preferencia disuelta en 2½ cucharaditas de agua (usa mas o menos endulzante a tu gusto, si eres más dulce usa más y si no usa menos). Hacerlas es realmente fácil, simplemente es mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, en una bandeja con papel film esparce la mezcla y deja en el refrigerador por una hora hasta que se endurezca, luego corta en forma de barras y ¡listo!

bars3

Para decorar puedes hacer un glaseado de naranja y esparcir encima de eso más ralladura de naranja o usar almendras picadas y poner antes de meter la mezcla en el refrigerador para que las almendras se "peguen" al chocolate cuando se enfríen (: En realidad puedes experimentar con lo que más te guste, por ejemplo, en vez de jugo y ralladura de naranja reemplaza por mantequilla de almendras, quedan igual de ricas. Esperando que les guste les mando saludos :D

kathia

* Receta sacada del libro "Rawsome vegan baking" de Emily Von Euw"