datos |Publicado el 08-03-2016

Bikram Yoga, mi experiencia

Porque la tercera es la vencida y conociendo los beneficios de BIKRAM decidí probar nuevamente esta disciplina..

Bikram Yoga es una exigente serie que combina 26 posturas (Asanas) provenientes del Hatha Yoga y 2 ejercicios de respiración (Pranayamas), en una sala calefaccionada a 42 grados durante 90 minutos. Cada postura se ocupa de una parte diferente del cuerpo y a la vez trabajan todas en conjunto, extendiendo los beneficios en su totalidad.. Cada postura trabaja, estira, elonga y específicamente fortalece músculos, ligamentos y articulaciones, preparando el cuerpo para la siguiente asana.. Entre sus múltiples beneficios se encuentran el fortalecimiento del cuerpo y del equilibrio, prevención de enfermedades, prevención y mejoría de lesiones, disminuye los efectos del envejecimiento, aumenta la concentración, autocontrol, desintoxicación... Es apto para todo tipo de personas, desde niños hasta adultos mayores. En clases, cada alumno progresa de acuerdo a sus condiciones físicas.

1

MI EXPERIENCIA:

La primera vez que fui a Bikram fue aprox hace 10 o 12 años cuando no era muy conocido en Chile y no estaba el boom del Yoga, era carísimo... tenía como 23 años y mi tolerancia no era la de ahora por lo que odie Bikram, me cargo!!! Estar rodeada de personas transpirando mares de agua, el olor a humedad que se impregnaba en el pelo y ropa, todo mal! pero aún así aguante 2 meses. La segunda vez fue hace 3 años, con mas madurez y tolerancia :), por lo que no me importo los detalles que antes me habían hecho odiar Bikram, pero me hizo pésimo!! no me hidrataba lo suficiente antes y después de la clase así que la retención de liquido era del terror, hasta los ojos saltones, era como un pez globo!! y que decir del dolor de cabeza.. aguante un mes y jure que nunca mas!! Pero hay un sabio dicho que dice “Nunca digas nunca!!”.. y volví a probar, esta vez en un nuevo centro (que me encanto), mi tolerancia ahora es muuuuucho mayor así que no me molesto nada y me hidrate como corresponde y debo confesar que me hizo super bien, mi elongación aumento, me sentí perfecto después de las clases y mi cuerpo se fue desintoxicando. Por todo este proceso entendí que en mi caso 4 cosas eran clave:

Hidratación: Tomar mucha agua hasta 1 hora antes de la clase y despues de la clase, unos 3 litros en total.

Tolerancia: Trabaja en tí y concentrate en tí.

No sobre exigirse: las posturas van a salir con el tiempo no la primera semana. Lo importante es ser constante y disciplinado. Es mejor lograr una postura correctamente, aunque no sea con la completa elongación, que exigirle mas al cuerpo y al final no lograr nada porque estas toda chueca.

Paciencia: los beneficios llegan a su tiempo, las posturas llegan a su tiempo..

A pesar de que esta vez si me gusto, lo recomiendo 100%, me hizo bien y la vuelta a mi casa era sobre una nube (porque el nivel de relajación era máximo) sigo quedándome con mi Ashtanga, pero eso ya son gustos personales.. Pero si quieren probar Bikram les aconsejo Yoga Bikram Las Condes ( aprox Padre Hurtado con Av. Las Condes, muy cerca de Alto Las Condes), es un lugar exquisito, super limpio, lindo, el ambiente es de muy buena onda, a mi al menos me encanto el lugar y su energía. En los centros existe una semana de prueba a precios bien accesibles (aprox $12.000 por 7 días seguidos), que yo aconsejo para que veas si realmente te gusta porque no es barato y no es agradable el calor, asi te inscribes seguro de que es lo que buscas :).

Algunos consejos si deciden ir:

Llegar 15 minutos antes: Para cambiarte de ropa, anotarte en la lista y entrar a la sala unos minutitos antes de comenzar la clase para acostumbrarte al calor.

Ropa comoda y liviana, ojala un short y peto

Llevar 1 botella de agua para que te hidrates durante la clase

Toalla para usar sobre el Mat

Llevar tu propio Mat: aunque en los centros te pueden arrendar o prestar uno, el Mat es algo bien personal sobretodo si vas a transpirar un mar sobre el.

Les dejo el link del centro al que fui  https://www.bikramyogalascondes.cl/ Con cariño, María José :: Experiencia absolutamente personal ::