post |Publicado el 18-02-2016

Lemon tea tree Shampoo – Desert Essence

Les cuento que ya había escuchado hablar de la marca Desert Essence y los  buenos productos que tiene para el cuidado personal. Había postergado bastante el comprarme algo de esa marca para probarla pero necesitaba alguna otra alternativa de shampoo.

Mi pelo es graso y he probado algunas marcas y lamentablemente con ninguna me siento totalmente conforme (a pesar de que el resultado no es malo) porque o me dejan el pelo muy seco o si me lavo por la mañana, por la noche ya siento las sienes un poca grasas. He logrado "sobrevivir" con los shampoos que he usado pero quería algo que realmente marque la diferencia.

Vi que Desert Essence tenía una presentación exclusiva para cabello graso a base de limón (qué mejor astringente que el limón), así que decidí comprarla. Lo bueno de esta marca es que sus productos son orgánicos, no contienen fosfatos, sulfatos, ptalatos, derivados del petróleo, EDTA, siliconas o fragancias artificiales. Aparte, es 100% vegano.

Desert Essence Lemon tree shampoo Desert Essence Lemon tree shampoo Desert Essence lemon tea tree shampoo

Empecé a usarlo hace algunas semanas y también tengo algo de sentimientos encontrados.

La fragancia es a limón dulce y no dura mucho en el pelo (por  lo mismo que no tiene ingredientes sintéticos). La sensación que deja en el pelo es de extrema limpieza y una textura sedosa mientras lo vas aplicando. El pelo se siente muy limpio después de lavarlo, es como si realmente lo "aclarara" y eliminara todo resto de grasa.

Lo que me gusta es que puedo estar con el pelo "limpio" por lo menos día y medio. No lo siento pesado ni enredado. Lo que no me gusta es que me deja los largos un poco secos, lo cual trato de solucionar usando un acondicionar para cabello seco (solo en los largos). Siempre tengo que lavar muy bien en las zonas problemáticas (sienes, nuca, frente) con agua tibia y repetir. De hecho que los resultados se ven a medida que pasa el tiempo.

No creo que sea la solución definitiva (no creo que la exista), pero ayuda un poco más (al menos muchísimos más que los de Avalon Organics). En realidad mi solución definitiva sería lavarme el pelo todos los días, pero quienes sufren son mis "largos" porque se resecan mucho.

Lo recomiendo?, Sí.

*** ACTUALIZACIÓN AL 17 DE MARZO***

Luego de casi dos meses de uso, puedo decir que tuve que cambiarlo... Mi pelo comenzó a verse reseco, opaco (en los largos), pesado y pegajoso (en las raíces) y ya no tenía los mismos resultados que al inicio. Creo que este shampoo, a pesar de decirlo, no es para uso diario. Igual pienso usarlo cada cierto tiempo (cuando quiera una limpieza profunda).

Lo pueden comprar en iherb, consultando este link si compras desde Perú y este y  este otro si compras desde Chile.

El precio es de USD 6.74 + costos de envío. Puedes ver los detalles aquí

¡Hasta la próxima! Por Rocío, Bloguera desde Lima, Perú *Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.