datos |Publicado el 15-12-2015

Snack Saludable: Mantequilla de Maní Casera

Hola!! Hoy voy a compartir con ustedes una receta que me encanto, MANTEQUILLA DE MANÍ. Hago mucho deporte por lo que es importante tener snacks saludables y que me den la energía necesaria para en mi caso pedalear. Porfavor aliméntense bien cuando hagan deporte!!! No se trata de comer más ni de chanchear, sino alimentarse adecuadamente y de manera saludable para estar sanas y tener energías.. sino tu cuerpo sufre :(.. y que mejor que hacerlo con algo natural y de bajo costo???? Es verdad que por comodidad a veces preferimos comprar.. salir del "cacho".. y en el mercado podemos encontrar varios tipos de Batidos proteicos y barritas energéticas pero son solo químicos!!! y además son caros! De todas formas eso para mí no es alimento, sólo te sacan de apuro en caso de muuuuucha emergencia.

Al pensar en Mantequilla de Maní, o en estas pastas, mantequillas y cremas, inmediatamente pensamos en “ENGORDA!!!” o que es “poco sano”.. y no!!! Al contrario, es un alimento súper sano y natural.

Entre sus propiedades encontramos:

Contiene fibra: Esta propiedad hace que al consumir mantequilla de maní, el organismo libere energía de forma más lenta en comparación con los carbohidratos blancos o refinados. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre aumentan de forma constante, lo que le permite mantener una sensación de saciedad durante más tiempo.

Contiene grasas cardio-protectoras: La grasa que compone a la mantequilla de maní son de origen insaturado. Este tipo de grasas ayudan a mantener niveles bajos de colesterol “malo” (LDL) conservando así en mejores condiciones su sistema cardiovascular.

Es fuente de proteínas

Buena fuente de nutrientes: La mantequilla de maní contiene niacina y ácido fólico, dos vitaminas involucradas en la conversión de alimentos a energía. Asimismo ésta es fuente de vitamina E, potasio, magnesio y zinc.

CHICAS, LA MANTEQUILLA DE MANÍ NO ENGORDA, EL EXCESO DE CALORÍAS SI LO HACE. COMAN CON MODERACIÓN.

Algunas ideas para incorporar la mantequilla de maní

La mantequilla de maní es un alimento muy flexible, el cual se combina muy bien con diversos alimentos. Sobre tostadas y panqueques queda maravilloso!! También puedes mezclarla con platano, manzana, avena, yogurt.. como ves tienes muchas posibilidades y usando una pequeña porción. Además la receta la puedes ir variando dependiendo de tus gustos, puedes innovar por lo que no cansa nunca!!!

11

RECETA

Está receta la hice salada pero también la pueden hacer dulce con miel, cacao, maqui, etc.. Con cacao (orgánico, que venden en las tiendas naturales.. no el de supermercado!!!) queda IN CRE I BLE!!!   Ingredientes: - 500 grs. de maní sin sal y sin tostar. Lo encuentras en las tostadurías - 1/2 cucharadita de sal de mar (opcional) - 1 cda de aceite de maní o de oliva Preparación: - Tostar el maní en el horno por 8 min a 150 grados. - Inmediatamente poner en el procesador (1,2,3. Con la minipimer es complicado) junto con la sal y aceite, procesar por 15 minutos aprox. o hasta que el maní se haya vuelto una pasta muuuy cremosa.  Es importante procesarla minimo este tiempo indicado e ir moviendola con la espatúla de vez en cuando. 22 - Guardar en frasco de vidrio Cuando tengas tu mantequilla de maní lista, fácilmente puedes reservarla hasta por un mes en el refrigerador. Recuerda que su consumo es MODERADO. Con cariño, María José :: Apreciación absolutamente personal ::