datos |Publicado el 10-10-2015

Champú en seco casero

Tengo el pelo mas bien graso, pero últimamente me di cuenta que lavarme el pelo a diario estaba haciendo estragos con mi cuero cabelludo (mucha picazón y estaba generando más grasita) además de la lata de lavarlo y secarlo todos los días.

Así que me acordé de la técnica del champú seco que leí alguna vez, pero debido a la falta de este producto que no testeen en animales disponibles en mercado chileno, me propuse a investigar para hacer uno.

La receta es la siguiente:

champuseco

-Maicena o también llamado Almidón de Maíz. -Algún aceite esencial o esencia cosmética de un olor que les agrade. -Pote contenedor.

¿Dónde encontrar estos productos? -Maicena en tiendas orgánicas o almidón de maíz para fines cosméticos  en la tienda SpacioNatural, certificada por Te Protejo. -Aceite Esencial o aromatizante, también pueden encontrar aquí una gran variedad de aromas en SpacioNatural. -Y pote contenedor lo compré en el portal exposición de estación central, pero pueden ocupar o reciclar cualquier pote limpio.

¿Cómo prepararlo? Basta con poner una pequeña porción de maicena en el pote y una o dos gotas (no más que eso) en la maicena. Tapar la mezcla y mover para que todos los ingredientes se unan. Dejar reposar unos minutos para que la maicena tome el olor de la esencia.

¿Cómo ocuparlo? Yo lo ocupo los días entre lavados pero no tan frecuentemente. Tomo un poco de polvo entre mis dedos y lo aplico en el cuero cabelludo, dando un pequeño masaje para que así pueda absorber la grasitud, y evitar que el pelo quede blanco. Realizar cuantas veces sea necesario para cubrir todo el cuero cabelludo y luego peinar como de costumbre.

Recomendaciones Ocuparlo cuando sea realmente necesario (no lo ocupo todos los días que no me lavo el pelo). Elegir un aroma que no interfiera con el del cuero cabelludo (no queremos empeorar los olores, verdad?). No aplicar mucho producto y poner solo en el cuero cabelludo, ya que puede quitar el brillo natural del resto del pelo. Para quitar el producto, utilizar un champú potente o uno antiresiduos.

Advertencias No ocupar si se tiene alergia a cualquiera de los componentes antes mencionados. No ocupar en casos de irritación, heridas o infecciones, ya que la maicena podría empeorar la condición. No abusar del producto y usarlo en casos exclusivamente necesarios. Esta mezcla no reemplazar un lavado.

Espero que les sirva esta receta, y que les ayude en esos días que no necesiten tanto lavarse el pelo pero quieran mantenerlo decente. Y si tienen alguna duda, me la dejan en los comentarios.

Nos leemos en la próxima entrada.

Mariana O.

Santiago - Puerto Montt