tips |Publicado el 23-09-2015

Secretos de belleza con aceite de coco

 

El aceite de coco es una de las maravillas de la naturaleza, sus beneficios tanto para la salud como para la belleza y el cuidado del cuerpo son muchísimos. Es un producto natural multiuso. Hace unos días leí que “es extremadamente rico en acido laurico, potente omega que mejora el sistema inmunitario de la piel y que hidrata mas que las cremas ya que refuerza la barrera lipidica natural”.. yo llevo unos años utilizándolo y la verdad es que mi piel y pelo han cambiado notoriamente. Eso si es importante comprar aceite orgánico, así evitamos químicos que no queremos en nuestro cuerpo, y que sea extra virgen y sin refinar para aprovechar todas sus propiedades.

Hoy compartiré con ustedes algunos usos que yo doy a mi aceite de coco, todos me han funcionado y hacen que ame cada día más este producto natural <3

hidratacion-extra-aceite-coco-2-fileminimizer

Hidratación profunda del pelo
Aplícalo desde la mitad del largo hasta las puntas, no en las raíces. Déjalo actuar por 30 minutos ( o mas si puedes) y lava tu pelo con tu champú habitual para evitar que el pelo quede graso.

Acondicionador diario
Muchos acondicionadores llevan Aceite de Coco en su composición por su capacidad para penetrar en el pelo y prevenir la pérdida de proteínas. Si no quieres o no tienes tiempo para un masaje agrega un poco a tu acondicionador, verás el cambio.

Para evitar el frizz
Para aplicarlo se ocupa una pequeña cantidad, se frota en las manos y se pasa por el pelo. Esto impedirá que el pelo absorba humedad.

Blanquear  los dientes y combatir la gengivitis
Simplemente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta.

Desmaquillante
Funciona incluso para las máscaras resistentes al agua!! Moja un algodón con el aceite como si fuese un desmaquillante común

Hidratante corporal
Incrementa la hidratación y reduce la pérdida de agua, si quieres que tu piel este hidratada durante todo el día aplica un poco de Aceite de Coco al salir de la ducha.

Labios resecos

Los ácidos grasos en el aceite ayudan a retener la humedad y mantener los labios hidratados.

Aceite de coco para suavizar las manos
Simplemente úntate aceite de coco y ponte guantes. El aceite mas el calor son un tratamiento maravilloso para las manos.

Exfoliante
Mezcla una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar morena. Si quieres agrega 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido y 1 cucharadita de cáscara rallada de naranja, el resultado es un exfoliante increíble!!! Además barato, natural, efectivo y muy hidratante.

Para prevenir las estrías
Úsalo en todas las áreas problemáticas como el abdomen y los senos. Su gran poder de hidratación te ayudara a evitar la formación de estrias.

Aceite de coco para piel reseca
El aceite de coco es una manera simple de humectar la piel seca.

¿Cómo conservarlo? El Aceite de Coco es un producto de larga duración. No hace falta conservarlo refrigerado. Si se encuentra por debajo de 23-24º de temperatura, presentará un aspecto sólido y, por encima de 25-26º se volverá líquido, sin que esto varíe ni modifique, en absoluto, sus propiedades. Aunque la fecha de caducidad indicada suele ser de 2 años a partir de su fabricación, lo cierto es que este aceite puede durar decenas de años si se preserva adecuadamente de la luz directa del sol (mejor envases opacos que de cristal) y de la humedad.

Pruébalo y no te arrepentirás, es perfecto :)

María José

:: Apreciación absolutamente personal::