tips |Publicado el 05-10-2015

Tips y Recetas para combatir la Retención de líquidos

La mayoría de las mujeres sufrimos de este problema, esto se puede deber a un trasfondo mayor o simplemente por hábitos de vida no muy saludables. Cuando notamos hinchazón y pesadez, sobre todo en las piernas, generalmente significa que estamos reteniendo líquidos… y esto aumenta con el calor, comenzamos a hincharnos y nuestro cuerpo duele hasta cuando nos aplicamos cremas!!! Nos sentimos incomodas, aumentamos de peso y esto hace que nos sintamos pésimo.. Comienza a aparecer la odiada celulitis.. todo mal!! Lo bueno es que podemos evitar o disminuir la retención de líquido con cambios simples y naturales :).

retencion-de-liquidos

Como sabemos la retención de líquidos muchas veces es causa de una mala circulación por eso es importante tomar medidas ya! Algunos cambios que debemos realizar son los siguientes:

  • Para conseguir mejorar el riego sanguíneo son buenas las duchas de agua fría, evitemos el agua muy caliente!!
  • Eliminar la sal de las comidas. Esta sustancia hace que nuestro organismo tienda a acumular líquidos que no necesita. Para esto también debemos saber si los alimentos elaborados que consumimos la contienen. Por ejemplo: el atún en lata contiene mucho sodio. Busca alternativas saludables, como especias y hierbas aromáticas, la sal es veneno!
  • Consumir abundante agua al día (2 litros por día), esto nos ayudará a limpiar nuestro organismo de impurezas y sustancias que en muchos casos son las causantes de esta retención. Evita grandes cantidades de cafeína, té o alcohol, ya que provocan deshidratación.
  • Las infusiones son nuestros mejores aliados. Entre ellas el té verde y el rojo, la cola de caballo, el agua de perejil…
  • Hacer ejercicio, como caminar, bailar o andar en bicicleta. El ejercicio es fundamental para la circulación y para que los fluidos de nuestro cuerpo se movilicen. Además, nos hace sudar, que es la manera más natural de eliminar líquidos.
  • No uses ropa, zapatos o calcetines muy ajustados.

alimentos-retencion-liquidosXK3_900

REMEDIO CASERO: AGUA DE PEREJIL

Uno de los mejores diuréticos es el perejil. Les dejo esta simple y efectiva receta, se debe tomar un litro diario.

  • 1 litro de agua caliente
  • 1 puñado de perejil
  • Limón y stevia (opcional)

En una tetera o jarra reposar en agua caliente por 5 a 10 minutos un puñado de perejil. Si quieres puedes agregar limón y Stevia para suavizar su sabor.

REMEDIO CASERO: TE DE PIÑA

La piña es un diurético maravilloso, lo bueno de esta receta es que solo utilizaremos la cáscara.

  • 2 litro de agua caliente
  • Cascara de una piña
  • Stevia (opcional)

En una olla o tetera hervir la cáscara por 10 a 20 minutos. Si quieres puedes agregar Stevia para suavizar su sabor.

Chicas en muchas ocasiones los problemas de retención de líquidos se debe a una serie de desajustes orgánicos que debemos tratar y para ello es recomendable acudir a un médico que será quien tomará cartas en el asunto y adoptará las medidas necesarias al respecto. Estos tips naturales te ayudan muchísimo pero si se trata de una enfermedad mayor ten claro que esto no la sanara.

Espero que al igual que a mi estos tips y recetas les sirva :).

Con cariño, María José

:: Apreciación absolutamente personal ::