datos |Publicado el 07-08-2015

¡Desmentimos 5 mitos sobre vivir cruelty free!

La vida libre de crueldad animales lleva aparejada una serie de mitos que hoy desentrañaremos y demostraremos lo equivocado que están. ¡Comencemos!: Ser Cruelty Free es caro: ¡Esto es totalmente FALSO! Existen marcas que no testean en animales a precios súper económicos, como Jordana, ELF o Wet n Wild. Por ejemplo, mis labiales favoritos son de Wet n Wild y sólo cuestan $2.490.-. Además, marcas chilenas cuentan con gran variedad de productos a precios full accesibles, échales una miradita acá [Marcas chilenas libres de crueldad].

mito-1-es-caro

Los productos Cruelty Free no son tan buenos: Esta es una creencia de la que fui personalmente testigo, y no podría estar mas alejada de la realidad. Que un producto no realice experimentación en animales en ningún caso quiere decir que llegan al mercado sin saber si estos producen  o no reacciones alérgicas. Asimismo, vivimos en tiempos que contamos con la tecnología suficiente para prescindir de animales en laboratorios, como, por ejemplo, tejidos artificiales que imitan órganos humanos. Así que no tiene nada que ver que un producto sea cruelty free con su calidad. Existen, por ejemplo, marcas de alta gama con muy buena reputación por la buena calidad de sus productos, como Urban Decay. mito-2-no-son-buenos Debes deshacerte de todo tu maquillaje: ¡Obvio que no! Cuando comienzas una vida Cruelty Free tú decides que hacer con todo tu maquillaje de marcas que sí testean en animales. Efectivamente, una opción es deshacerte completamente de él de una sola vez, o la otra opción es realizar un proceso paulatino, en donde cada vez que debas reponer algo lo eliges en su variante cruelty free, así en un un tiempo ya tendrás todo libre de testeo en animales :D

mito-3-deshacerte

Llevar una vida Cruelty Free es difícil: Creo que es tan complicado como dejar de comer carne, o sea, se ve súper difícil pero una vez que tomas la decisión no recuerdas porque pensabas que te iba a costar tanto. Existen muchas marcas libres de crueldad, por lo que podrás contar con una gran variedad de productos para elegir. El único esfuerzo extra que se debe realizar es informarse bien y resistir las tentaciones del lado oscuro de la fuerza, lo cual me lleva al siguiente mito.

mito-4-es-dificil

Es demasiado confuso: Este mito puede tener algo de realidad. Muchas veces nos preguntan que tal marca dice no testear pero en otro lado dice que testea, o que en el "blog A" dice que ese producto no testea y en el "blog B" dice que sí. Bueno, para evitar este tipo de confusiones es necesario acudir a la certificación, esta es la única forma de estar completamente seguros que esa marca no testea. Esto, porque la certificación no sólo investiga el producto final, sino tambien los ingredientes y proveedores. Si quieres saber más sobre esto te dejo el siguiente link [La certificación de Te Protejo].

mito-5-confuso

Espero que este post les haya resultado útil y que nunca más escuchemos estos mitos. Te mando muchos besos libres de crueldad =* Pauli G.