post |Publicado el 25-10-2014

Tienda Autumn: el valor de la reutilización

La sustentabilidad se ha tomado el mundo de la moda cada vez con más firmeza, la utilización de telas especiales, reutilización de plástico y la piel sintética son algunos ejemplos de tendencias en las pasarelas de la alta moda.

Como bien nos mencionó nuestra bloguera Cony, la Reutilización es una de las reglas de las Tres R esenciales en el cuidado de nuestro planeta, y ello corre también para la industria textil, donde miles de desechos son producidos año a año. Para nuestro beneficio, la reutilización ha ido cobrando fuerza hace varios años en la industria de la moda, y hoy podemos ver que muchas personas, prefieren este tipo de prendas a la hora de comprar un atuendo.

En Chile contamos con varias de estas opciones, es sólo cosa de hacer un poco de investigación y dejarse asombrar por emprendimientos que con creatividad e ingenio le dan una nueva vida a una prenda antigua.

Tienda Autumn es una de ellas, la tienda virtual nace el año 2010 a raíz de la necesidad de su fundadora, Valeria, por generar capital. Vio su colección de carteras y decidió venderlas. Le fue bien, por lo que comenzó a comprar otros modelos para vender, y quiso expenderse a la la ropa. Todo fue de apoco y con mucha paciencia, según nos cuenta.

Valeria menciona que siempre tuvo un gusto especial por la ropa americana frente a la nueva, ya que no sólo era más económica, sino que además de mucho mejor calidad y única, lo que agregaba valor cuando encontraba prendas vintage con detalles especiales.

Sobre la costumbre de sus compradores y las razones de porqué prefieren una prenda reutilizada, nos cuenta: "Antes la ropa americana era preferida por su menor costo, pero hoy en día (y aún mas en los jóvenes) se elige por la asociación ecológica que se tiene de ella, se ha valorado más".

shorts

Tienda Autumn además de elegir prendas para sus clientes y darles una segunda vida, vende zapatos de modelos diseñados por ellos, los cuales pueden ser customizados en preferencias de color, taco, detalles y tipo de material. A comienzos de este año expandieron su negocio del calzado al cuero sintético, gracias a una amiga de Valeria quién le insistía en ofrecer esa opción, ya que para aquellos que prefieren zapatos en este material es difícil encontrar modelos bonitos y de buena fabricación. Esta insistencia sumada a la reiterada solicitud de algunos de sus clientes, la llevo a tomar la decisión.

En su tienda se pueden encontrar más de 13 modelos de zapatos distintos, y 10 de ellos pueden ser solicitados en ecocuero a un valor de 35.000 pesos. Para la temporada de primavera verano son 7 los modelos a disposición, muy femeninos y en diversos colores.

zapatos4

Tienda Autumn espera para el 2015 seguir creciendo, y poder contar con un espacio físico que se complemente a la tienda virtual.

Puedes conocer más de sus colecciones y modelos de zapatos, visitando su facebook: 

https://www.facebook.com/tienda.autumn

Nicole - @Niconieve