8 cosas que aprendí al dejar de usar productos testeados en animales
Cuando decidí vivir una vida alejada de los productos testeados en animales no sabia muy bien como resultaría todo, que tan difícil sería o cuanto dinero tendría que invertir para vivir cruelty free, pero de lo que sí estaba segura era que ya no podía soportar la idea de que un animal había sido cruelmente torturado sólo para que mi máscara de pestañas durará más tiempo. Es por esto que quisiera compartir con ustedes las lecciones que he aprendido con este estilo de vida:
1. Que calidad no tiene que ver con el testeo en animales.
Si un producto es o no testeado en animales no incide en su calidad, o si es más o menos seguro para tu piel. Existe tecnología suficiente para dejar de usar animales en laboratorios con resultados igual de buenos sin crueldad de por medio.
2. Que lo cruelty free no es difícil de encontrar.
Hay muchas tiendas donde puedo encontrar cosas que no son testeadas en animales, como Pre Unic, DBS, supermercados, farmacias, sólo es cosa de informarse bien al salir a comprar.
3. A controlar la ansiedad por las ofertas.
Ahora no me vuelvo loca cada vez que alguna marca que testea saca una nueva máscara de pestañas al mercado, o si esta en oferta esa base que es buenísima, o si ponen labiales a mitad de precio, es un pequeño pequeñísimo precio que estoy dispuesta a pagar por todos aquellos animales que están encerrados en laboratorios en este momento.
4. Que lo cruelty free no es más caro.
No existe valor agregado por ser cruelty free, estos productos tienen los mismos precios que aquellas marcas que sí testean, e incluso en ocasiones los productos libres de crueldad son mejores y muchísimos más barato, al final sólo terminamos pagando publicidad. Lo que me lleva al siguiente punto.
5. A ser más flexible.
A veces nos casamos con una marca, y creemos que es la mejor del mundo y que nada la puede superar, así que aprendí a ser más abierta, que lo desconocido no es sinónimo de malo, y que no siempre lo barato cuesta caro.
6. A tomar riesgos en pro de los animales.
Cuando se es más flexible se es más curioso, y aprendí a no temer en arriesgarme en comprar alguna marca, los gatos, conejos, perros, ratones, monos que son víctimas del testeo merecen que tome el riesgo de comprar una marca certificada libre de crueldad.
7. Que vale la pena.
Y lo más importante, aprendí que cada pequeño esfuerzo vale la pena para que el testeo en animales se acabe definitivamente, ya que si no es por una cuestión de principios por último que sea porque ya no les es rentable vender productos testeados en animales. Y así tener mi conciencia tranquila de que sí mi pelo esta limpio nadie murió en su fabricación.
8. Que somos muchos los que vivimos libres de crueldad.
Cuando decidí alejarme de los productos testeados y sobre todo gracias a Te Protejo, conocí a muchísima gente interesada en este noble estilo de vida, y cada día somos más, así que no estarás solo.
Espero que les haya gustado este post, y cuéntenme ¿que han aprendido viviendo cruelty free?
Les mando muchos besos libres de crueldad =*
Comparte:
Copiar URL Más posts de Pauli G.Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Alejandra García Luzanilla Dice:
Me sirvió mucho para mi proyecto de ética sobre el cruelty-free, no pensé que era tan dañino para un animal, ni mucho menos estaba interesada en el tema hasta que leí esto, muchas gracias.
Geraldine Dice:
Hola! hace un par de días encontré esta página buscando un review sobre una máscara de pestañas L'oreal, estuve literalmente a segundos de comprármela, ya que me quedaba un saldo a favor en Dafiti y se me había acabado la q tenía de Natura. Me sorprendí de lo ignorante, ingenua e idealista q estaba siendo, la verdad es q pensaba q ya no se testeaba en animales!! Siempre he sido consciente y muy sensible en conra del maltrato animal, pero más aún desde q tengo a mi perrita, lo siento como si le estuviera pasando a ella y eso me rompe el corazón. Justo ahora tengo q comprarme varios artículos de maquillaje, pero ando pobre-pobre, así q ese saldo a favor de Dafiti era mi salvación, obviamente q después de haber leído esta página no compraré nunca más las marcas de la lista negra, lo q me ha dado la grata sorpresa de conocer otras marcas demasiado top y hasta más baratas q L'oreal y Maybelline. Lo mejor de todo, es q la vida me ha recompensado: hace un rato me puse a revisar la página de Farmacias Ahumada para ver si salían los valores del maquillaje, y aparece una oferta de 3x2 en Rimmel y Wet n' Wild! Increíble, ni q lo hubiera pedido, jejeje. Sorry por haberme explayado, pero la emoción me embarga! jajajaja Un abrazo, muchas gracias por tu página, te seguiré leyendo, y haré q todas las mujeres q conozca dejen de ocupar las marcas prohibidas :D Gracias Gracias!
Natalia Dice:
Hola!!! Gracias por este hermoso espacio y por compartir su experiencia. Yo vivo en Argentina y cuando voy al supero no encuentro prod con la señalización de cruelity free, por lo que no estoy segura de comprar lo correcto y la verdad me preocupa mucho el tema. el año pasado dejé de comer carne y mi alimentación es conciente, y quiero que sucedad en todos los aspectos de mi vida. Gracias
Pauli G. Dice:
¡Hola Camila! Si quieres saber que productos no testean en animales estás en la página correcta :D nosotros nos dedicamos a eso, somos varias bloggers que probamos productos libres de crueldad, así que sólo hablamos de productos que no testean en animalitos. Te dejo aquí el link del listado de marcas que son cruelty free https://ongteprotejo.org/empresas/ es decir que no testean en animales. Con respecto a comer carne, cada persona tiene su forma de dejar de comerla, en lo personal, primero me informe mucho sobre alimentación vegetariana y vegana, luego fui a una nutricionista especialista en este tipo de dieta, y así me alimento bien sin enfermarme por falta de nutrientes, que es el mayor miedo de los padres o personas que te quieren :) Un beso gigante =* y ánimo en esta nueva vida cruelty free!
Pauli G. Dice:
¡Tienes toda la razón Pame! La flexibilidad es la clave para encontrar productos sorprendentes, sobre todo en productos chilenos :D
Pauli G. Dice:
Awww muchas gracias Val! <3
Pauli G. Dice:
Hola Paula! Espero que encuentres tu crema facial, acá hay muchos review de diferentes bloggers, así que estoy segura que habrá una que cumpla tus expectativas :) Un besito libre de crueldad =*
camila Dice:
Ayudenme yo quiero cambiar como puedo saber donde no testean con animalitos...y como dejar de comer carne...para no comprar mas y que comer si pueden ayudarme porfís...
Pamela Dice:
Qué lindo, me identifico mucho con todo lo que escribiste :) Agregaría otro aprendizaje: si es chileno, es bueno! Gracias a haber tomado esta decisión he podido conocer muchas marcas que antes no tenía idea que existían, como Biofilia, Spa Liz, Wild Beauty, entre otras, y debo decir que son buenísimas! Gracias a uds por su labor, han sido mi fuente de información n°1 en este proceso. Saludos!
Val Dice:
Me sentí muy identificada con estas ocho cosas, de hecho también mi familia y amigos se ha interesado en mi nueva educación y estilo de vida...gracias te protejo!!! Son mi página favorita!
Paula Dice:
Ya llevo varios meses adquiriendo marcas cruelty free con mi familia y cada vez somos mas felices con los precios/resultados. Buenisimas! Ademas informamos a los que piensan que lo "conocido" es mejor y muchas veces es mas caro y de mala calidad. Ahora ando en busca de una crema facial! Espero encontrar una pronto :)
AGREGAR UN COMENTARIO