post |Publicado el 21-01-2015

Los 10 mejores capítulos animalistas de Los Simpsons

Capítulos de los Simpsons hay para todas las situaciones imaginables, y por supuesto que los amantes de los animales tendríamos nuestras propias experiencias reflejadas en algún episodio de esta serie, así que hoy revisaremos los 10 mejores capítulos animalistas de los Simpsons:

1. Lisa, la vegetariana (7x05):

lisa-vegetariana

¡Este capitulo era justo y necesario ponerlo! O sea, todos los que somos veganos o vegetarianos nos han cantado "no vives de ensalada" millones de veces, uno de los episodios mas famosos, icono del vegeterianismo, en donde Lisa luego de visitar una granja y encariñarse con una ovejita decide dejar de comer carne justo cuando Homero organiza un gran asado, esto hace que Lisa se enoje con él y comienza a tener varios problemas porque todos le dicen que coma carne, tras no aguantar la presión va al Kwik-E-Mart a comerse una vienesa pero Apu le dice que son de algas y que el también es vegetariano, luego aparece Paul y Linda McCartney que le enseñan a Lisa que hay que ser tolerantes con los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=jAXt-HUeoAQ

2. Bart gana un elefante (5x17):

stampy-elefante

Bart gana un concurso de la radio KBBL al decir la frase clave "KBBL me va a dar algo estúpido" en donde el ganador podía elegir entre 10.000 dólares o un elefante, Bart, obviamente, elige al elefante, luego de muchos problemas para que le den su premio, "Stampy" llega por fin a su hogar, pero los Simpsons no tienen dinero para mantenerlo, debiendo decidir entre venderlo o darlo en adopción a un refugio.

3. A mi perro, con amor (24x08):

bongo

Este capitulo es súper tierno, el abuelo Abraham cuenta la historia de "Bongo" el perro de infancia de Homero, que luego de morder al Sr. Burns este lo quiere sacrificar, por esto, el abuelo regala el perro a una antigua vecina y Homero le da su chaleco de Tomy & Daly para que lo recuerde. ¡Véanlo es bonito!

4. El día del garrote (4x20):

el-dia-del-garrote

El día del garrote se celebra los 10 de mayo, en donde todos los habitantes de Springfield llevan serpientes a la plaza y las golpean hasta matarlas, esto provoca el enojo de Lisa quien protesta contra la celebración pero nadie la toma en cuenta :(. La estrella invitada es Barry White quien inagurará esta celebración, pero al darse cuenta de que se trataba se indigna con la gente del pueblo, por otro lado, Bart que fue expulsado de su escuela y estudiaba en casa se da cuenta que la celebración es una farsa.

5. El abuelo del millón de dólares (17x16):

el-abuelo-de-un-millon-de-dolares

Este capítulo se centra en la adquisición de un nuevo equipo de fútbol americano para Springfield, pero luego de que el abuelo Abraham atacará al representante del equipo, la franquicia se cancela y la ciudad se queda sin equipo, ganándose el abuelo el deprecio de toda la ciudad. El nuevo estadio queda sin uso y se decide que se realizaran corridas de toro, pero hace falta un matador, a lo cual el abuelo se ofrece, Lisa por otro lado, se opone a este acto de crueldad y se enoja con él, el abuelo se niega a renunciar a las corridas de toro, pero las palabras de su nieta le generan un dilema moral.

6. Los mafiosos (24x05):

lisa-los-mafiosos

En este episodio Lisa se desmaya, Marge espera que sea por la falta de carne (y todas las mamás del mundo), por lo que Lisa incluye insectos a su dieta vegetariana, pero duda de esta decisión al soñar que los insectos le suplicaban misericordia, llegando a casi casi casi comerse un camarón (¡horror veggie!).

7. Lisa y su amor por los árboles (12x04):

vegano-nivel-5

Los Simpsons van a comer a un Krusty Burger y ven a un grupo de activistas vestidos de vaca protestado, ahí aparece nuestro querido veganito nivel 5 que "no come nada que de sombra", Lisa se integra a su organización porque se enamora de él (y también por convicción) lo que  la lleva a defender a un árbol milenario que el texano loco millonario quiere talar.

8. Bart, la madre (10x03):

bart-la-madre

Bart se acerca a Nelson porque cree que su vida es mejor, y para demostrarle que él es bkn mata a un pajarito, y se siente pésimo y luego peor al darse cuenta que tenia un nido con huevitos así que él decide ser su madre.

9. Un galgo llamado Monty (6x20):

un-galgo-llamado-monty

En este capitulo Ayudante de Santa es papá de 25 cachorritos, los que son dados en adopción y el Sr. Burns dice que se los quiere llevar a todos para hacerlos muy felices, pero Bart y Lisa no confian en él y le piden a Homero que no se los dé, pero el Sr. Burns se los roba igual con el objetivo de hacer un abrigo de piel con ellos, dando a conocer su colección de piezas de piel y cuero.

10. Apocalipsis Cow o La vaca del apocalipsis (19x17):

apocalypse-cow

Bart hace un curso para aprender a conducir tractores y su instructor realiza un concurso en el que a los participantes les da a elegir un becerro el cual sera juzgado al finalizar el verano, Bart lo cuida muy bien hasta que llega la presentación final y Lou (el becerro) gana la competencia, pero Lisa le dice a Bart que ahora lo llevaran al matadero, por lo que intentan salvarlo para que no lo maten. ¡Sin duda mi capitulo favorito lejos!

Espero que les haya gustado este post tanto como a mi hacerlo, y comenta abajo:

¿Cuál es tu capitulo animalista favorito de Los Simpsons?

Te mando muchos besos libres de crueldad =*

Pauli G. (desde la región de Coquimbo)