post |Publicado el 30-08-2016

[Mamá CF] Yoga para niños

Hola! hoy les quiero contar un poco sobre el Yoga en niños. Antes de comentar los beneficios les cuento que si bien podemos practicar con nuestros pequeños desde que lo estimemos conveniente, se recomienda que participen en clases grupales desde los 4 años cuando ya tienen un tiempo de concentración mayor y también de entendimiento de instrucciones.

El yoga para niños se trabaja de forma mas ludica que la clase adulta, la clase se mezcla con cuentos y actividades afines (pintar mandalas, inventar una historia, cantar una canción, etc) además del trabajo respiratorio, las posturas y la relajación; las posturas en este caso se relacionan con animales y elementos de la naturaleza y los tiempos son un poco mas acotados que en adultos.

Posturas-yoga-para-niños

Dentro de los beneficios encontramos:

♥ Desarrollo y destreza de la musculatura.

♥ Flexibilidad en las articulaciones.

♥ Mejoría en los hábitos posturales.

♥ Masaje de los órganos internos.

♥ Mejoría en los hábitos respiratorios.

♥ Estimulación de la circulación sanguínea.

♥ Aumento de la autoestima.

♥ Baja el nivel de estrés infantil.

♥ Perfeccionamiento de los sentidos.

♥ Agilidad y entereza.

♥ Calma y relajamiento.

♥ Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.

♥ Mejor comprensión e interacción con los demás.

yogarueda

Y como consejo nunca esta demás consultar al instructor/a si tiene formación relacionada con el Yoga para niños, ya que tanto su cuerpo como su mente funciona de forma totalmente a la nuestra y es necesario contar con estudios para realizar una clase de forma correcta. Tambien es importante señalar si sus peques tuvieron o tienen alguna enfermedad importante o relacionado con el tema muscular y/o respiratorio.

Saludos desde Illapel!

María Gabriela