post |Publicado el 14-04-2014

Valparaíso: Cómo ayudar a los animales afectados

Según información oficial, el incendio que afecta a Valparaíso ha costado la vida de doce personas, ocho mil han resultado damnificadas, más de dos mil viviendas fueron destruidas y 850 hectáreas consumidas.

La organización Te Protejo envía todo su apoyo y un gran abrazo a los afectados por el incendio en Valparaíso, y cree que todos los animales afectados tienen derecho a recibir ayuda, no sólo los humanos.

A continuación entregamos información sobre lugares de acopio de ayuda para las victimas del incendio.

OH MY BIKE:

El taller de bicicletas estará recibiendo donaciones para animales a partir de este lunes 14 al miércoles 16 en su taller (de 11 a 14 y de 15:30 a 20:00 hrs) a cambio de un ajuste de frenos o cambios. Dirección: Pasaje Los Estudiantes #2838, comuna de Macul (atrás del campus San Joaquín de la UC)

COLECTIVO EMPATÍA ANIMAL

Estarán recibiendo donaciones de insumos y alimentos para animales desde las 10:00 a 14:00 horas este lunes y martes en las afueras del mall de Quilpue.

CLÍNICA PAWS

La clínica veterinaria ubicada en la comuna de Viña del Mar estará atendiendo gratuitamente a los afectados por el incendio, también funcionará como centro de acopio de lunes a jueves entre 11:00 y 18:00 horas.

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES

La organización estará recibiendo donaciones este lunes de 18:00 a 20:00 horas en Paseo Ahumada, por la salida de metro Universidad de Chile.

CLUB GOLDEN RETRIEVER CHILE

El día sábado 19 de abril el club se reunirá en el Parque Quinta Normal desde las 16:30 horas por la entrada el museo ferroviario, estarán recibiendo alimentos e insumos para los animales afectados por el incendio.

MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE

La municipalidad informó que las veterinarias Alcántara y Puntovet de la comuna están recibiendo ayuda para las mascotas de Valparaíso, donde llevarán tanto alimentos como medicamentos.

HERBÍVORO, ALMACÉN CAFÉ VEGANO

El local Herbívoro en Providencia está funcionando como centro de acopio de insumos, alimentos no perecibles, ropa en buen estado y alimento para animales. Estarán recolectando productos entre este lunes y martes para luego ser llevados a Valparaíso, desde las 10:00 hasta las 20:30 horas.

ELIGE VEGANISMO

La organización estará coordinando hogares temporales y adopciones para los animales afectados. Si quieres ofrecer tu ayuda, comunícate con la organización.

HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

El hospital veterinario en Viña del Mar está atendiendo a los animales de las familias afectadas por el incendio gratuitamente, además de funcionar como centro de acopio de donaciones.

COQUIMBO

En la ciudad de Coquimbo se estarán recibiendo donaciones para los animalitos en la federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

VEGAN BUNKER

El restorant Vegan Bunker estará funcionando toda la semana como centro de acopio de donaciones para ayudar a los animales de Valparaíso, se requiere especialmente jaulas de transporte e insumos para veterinarias.

LICEO 1 DE NIÑAS VALPARAÍSO

El liceo 1 de niñas ubicado en Av.Argentina 731 está funcionando como Canil y recibe alimentos junto con artículos de aseo.

Si tienes más información sobre campañas de ayuda para los animales, jornadas de donación, entre otros datos, deja tu comentario con los datos oficiales para ir actualizando esta entrada.

Equipo Te Protejo