tips |Publicado el 04-02-2015

Tutorial: Moño de trenzas para una noche de verano

Hoy les enseñaré a realizar un peinado de trenzas y moño. A primera vista se ve difícil, pero la verdad es que es bastante sencillo para lo complejo que se ve.  El truco está en saber hacer una trenza, si puedes hacerlas sin complicación hacia atrás, hacia los lados, o hacia arriba, entonces este tutorial te resultará bastante sencillo. Si por el contrario te cuestan y se te enredan los dedos y los mechones, puedes practicar con una amiga y hacerse el peinado mutuamente. Todo sirve, todo vale. TIP: para este peinado pueden utilizar el pelo de dos formas. Si lo tienen ondulado, quedará con un poco más de movimiento y tendrá un toque “desorden” elegante. Más tipo Hippie Chic. Si por el contrario lo tienen demasiado liso, se verá un poco más elegante y menos desordenado, pero igual de lindo. ¿Cómo ondular tu pelo si eres muy lisa? Después de lavar tu pelo amárratelo con una trenza completa o enróscalo aún estando húmedo. En esta época que hace calor, al cabo de algunas horas podrás soltártelo y te quedarán ondas naturales. Comencemos:

Primer paso

1

Separa tu pelo en tres secciones gruesas. A los costados (Derecho e izquierdo) y atrás. Como dato extra, deja los pelitos más cortos sueltos, para que le den un marco a tu cara. En las secciones que están a los costados haz lo siguiente: divídelas en dos, toma la de más adelante, en el que está más cerca de tu rostro y comienza a trenzar desde más arriba de la oreja, el que está un poco más atrás, comienza a trenzarlo desde debajo de la oreja. Amarra las puntas con un elástico de estos negros medio transparentes. Repite el mismo proceso la sección del otro costado. Con la sección de pelo que está atrás, haz algo parecido. Divídela en dos también y comienza a trenzar desde un poco más arriba de la base del cuello. Amarra las puntas.

Segundo paso

2

Con un poco de paciencia, toma varios pinches negros tipo horquilla. Enrosca las dos trenzas de atrás, parte por una primero. Enróscala sobre sí misma y anda colocando las horquillas cada vez que des una vuelta para mantener la rosca afirmada al cuero cabelludo y no quede volando. Con la otra trenza repite lo mismo. En este punto hay que ser creativas. Lo ideal sería que la otra trenza de atrás cubra y rodee la rosca que acabas de hacer con la primera, como en la foto.

Tercer Paso

3

Ahora comienza con las trenzas que están a los costados. ¿Tienes dos a cada lado, verdad?, bueno, la de más atrás, la que está más cerca de tu nuca, enróscala en torno al moño que acabas de hacer atrás. Puedes rodear el moño de atrás tanto por arriba como por abajo. Recuerda que cada vez que le des una vuelta debes ir colocando horquillas para que se vaya afirmando.

Cuarto paso

4

Con las últimas trenzas, que son las de más adelante, se termina el peinado. La gracia es que éstas, como se trenzaron desde más arriba, te darán el toque final para el moño, porque se verán desde el lado. Tal como con las otras, enróscalas en torno al moño que ha quedado atrás, siempre colocando horquillas en cada giro. 5 TIP: las puntas de cada trenza se pueden ir escondiendo entremedio del moño que se va formando. Sólo aplica varias horquillas. Es bueno tener muchas de ellas. El resultado final debería ser algo parecido a esto: portda Espero que te haya gustado. Pronto traeré nuevos tutoriales para que tengas nuevos looks que probar en cada ocasión. ¡Nos leemos! Fotos de Pinterest. Cata W/@onlystylemakeup Maquillaje y Peinado Profesional – Blogger Te Protejo.