La manicure francesa es el primer y más simple tipo de nail art existente, se caracteriza por acentuar el color piel natural de la uña, acompañado de las típicas y pulcras puntas blancas.
Si bien las puntas blancas son lo típico, actualmente se ha revolucionado la técnica y podemos encontrarla aplicada a distintos colores o diseños… pero partamos por lo básico!
Lo que vas a necesitar es lo siguiente:
- . Un esmalte de uñas de color blanco
- . Un esmalte de uñas de color nude, puede ser tipo marfil o rosado semi transparente
- - Un brillo transparente o topcoat
Procedimiento:
1. Limar y limpiar bien tus uñas, retirando restos de otros esmaltes
2. Como paso alternativo puedes usar un base coat para que la manicure te dure más.
3. Aplica una capa de tu esmalte color nude y deja secar completamente
4. Ahora sitúa el pincel del esmalte blanco sobre la esquina de una de tus uñas, permitiendo que haga contacto con ella suavemente.
En este punto debes preocuparte que el pincel abarque solo el ancho que quieras pintar blanco. Por otro lado debes procurar que el pincel no contenga mucho esmalte.
(Imagen n°1)
5. Dejando fijo el pincel en la uña, con un suave movimiento gira el DEDO de la uña que estás pintando, esto permitirá que el pincel se deslice y pinte automáticamente la punta de tu uña. De esta forma la línea blanca será pareja y sin irregularidades (ideal para las tiritonas!)
(La flecha de la Imagen n°2 ejemplifica el movimiento del dedo!)
6. Repite la acción en todas tus uñas y déjalas secar completamente
7. Vuelve a aplicar una capa del color nude en toda la uña, incluyendo la parte blanca que acabas de pintar… y no te preocupes va a quedar igual de blanca! (Imagen n°4)
8. Termina con una capa de brillo y deja secar completamente
Datos:
· Recuerda darte tiempo!, los tiempos de secado son importantes para obtener un acabado prolijo
· Tú eliges el ancho de la línea blanca! solo debes situar el pincel más cerca o más lejos del final de la uña… de hecho con esta técnica puedes hacer que todas tus uñas luzcan del mismo largo… alargando la línea blanca en las más cortas o achicando la línea blanca en las más largas jeje
· Recuerda que la rotación del dedo es lo más importante!, una vez que aprendas que tu dedo debe hacer el trabajo te va a salir perfecto!
La Caro
AGREGAR UN COMENTARIO