tips |Publicado el 28-11-2014

Operación Fiesta de Graduación I

Si bien es cierto, en esta comunidad de lectores hay hombres y mujeres, y mujeres de todo tipo, hoy me dirijo a las mujeres que tienen su fiesta de graduación, que irán y que les importa (porque seamos realistas, no a todas les importa tanto).

Si entraste, probablemente es porque estás super nerviosa/ansiosa/emocionada esperando ese GRAN día. Para muchas, esta fiesta donde se termina definitivamente una etapa, es un día muy especial, donde comparten con sus padres y acompañante, sus amigas, amigos y compañeros queridos y los no tanto. Y como las ocasiones especiales merecen preparación, le ponemos todo el glamour del mundo y allá vamos.

- ¿Con quién voy? Si se trata de elegir acompañante, mi consejo es que busques alguien que te complemente y acompañe en todas, será una noche única, no quieres que se arruine por no poder bailar todas las canciones que querías, busca al mejor partner y a disfrutar la noche a concho.

- Operación vestido: esta parte se divide en dos, elegir el vestido y la otra es querer "entrar" en ESE vestido...

- Respecto a la parte de "quiero verme flaca", ojo, ya estamos encima de la fecha, y en este poco tiempo es poco probable que alcances a bajar realmente de peso y a lo único que podrás recurrir, son a dietas flash que son peligrosas para tu salud. Quizás piensas que prefieres verte bien a costa de cualquier cosa, pero incluso podrías ni siquiera poder llegar a esa tan anhelada noche, fatigarte en la fiesta y sentirte pésimo o hasta desmayarte y sería un día para el olvido (y la vida no se termina esa noche).

- Elección del vestido... también a estas alturas, las más organizadas ya lo deben tener comprado o al menos visto. Mi consejo es que no se compren el más pequeño para verse flaquitas, esto, produce el efecto contrario y pueden parecer prietas/paté, sin siquiera tener sobrepeso. Es mucho mejor elegir la talla adecuada y muuuuuy importante también elegir un vestido de acuerdo a la forma de tu cuerpo, identifica qué tipo de cuerpo tienes y compra un vestido que equilibre tu forma, no que las exagere.

- Por su puesto, es muy importante los complementos, cartera, zapatos, joyería, etc. No olvides comprar/pedir estos accesorios de acuerdo al vestido y tu forma de ser, es todo un conjunto, no te recargues, el arbolito de navidad es para las casas y en navidad, no para ir a la fiesta de graduación. Además con esto y junto al peinado, pueden llegar a hacer que en vez de verte fresca y joven, te podrías ver vieja y ridícula. Opino que muestres tus atributos naturales, destacando suavemente lo mejor de ti.

- Maquillaje: Lo mismo, elige un maquillaje fresco y natural, y sobre todo, que guarde tu estilo y forma de ser.

 Con todas estas recomendaciones, las que no han empezado aún, les recomiendo que comiencen a buscar vestidos recomendados según forma de cuerpo, peinado y maquillaje según forma de cara y vestido, y los complementos para lograr ese look que tanto deseas para este importante momento.

Para la próxima semana les dejo la segunda parte de esta bella y emocionante operación.

Saludos para todos.

Marce O. @marce_cachilupi