tips |Publicado el 02-11-2017

Ojos Ahumados

Hola, hoy traigo un pequeño tutorial de cómo maquillar ojos ahumados. Hay muchas formas de hacer ojos ahumados pero voy a mostrarles las dos más populares en redes sociales: el tradicional y el -que yo llamo- horizontal. Las fotos las saqué de un vídeo que grabé mientras maquillaba a una clienta, donde estabamos probando qué tipo de ahumado le gustaba más para su maquillaje final. Antes de comenzar el paso a paso, les comento que cuando hago ojos ahumados empiezo por hacer los ojos  y luego hago el rostro. Lo hago de esta manera porque si cae sombra encima de la base pierdo tiempo limpiando mi error. Otros maquilladores prefieren usar protectores o aplicar una capa de polvo translúcido debajo del ojo pero todo se vale en el amor, la guerra y el maquillaje, jajaja!

Paso a paso

  • Aplicar pre base de sombras por todo el párpado móvil hasta debajo de la ceja.
  • Con una brocha redonda, aplicar sombra color neutro o café en la cuenca, desde el extremo del ojo hacia el centro y de forma circular para que se difumine.
ojos ahumados 1
  • Para ahumado horizontal: con una brocha angular aplicar café oscuro o negro desde el extremo del ojo hasta la mitad del párpado móvil, en forma de barrido para que no termine en bloque sino difuminado. Para ahumado tradicional: aplicar café oscuro o negro en todo el párpado móvil y luego difuminar hacia arriba sin pasarse de la cuenca.
ojos ahumados 2 ojos ahumados 3
  • Se puede aplicar más negro si se desea.
  • Delinear con lápiz o delineador líquido negro, tanto el párpado móvil como el párpado inferior. Yo no soy muy fan de delinear la línea de agua pero se puede hacer sin problema.
ojos ahumados 4
  • Aplicar máscara de pestañas negra.
ojos ahumados 5
  • Hacer un punto de iluminación en el lagrimal y debajo de la ceja (mi parte favorita del smokey). Puede ser dorado, plata o neutro.
  • Si cayó sombra en ojeras o pómulos, limpiar y luego proceder con el rostro.
ojos ahumados 6

Resultados

Al final mi clienta prefirió el ahumado tradicional para que le hiciera esto: ojos ahumados 7
ahumado vampiresco

Productos usados

Primer de ojos Esscence Sombras e iluminadores de la paleta Butt Naked de NYX Aquacolor negro de Kryolan Máscara de pestañas de Petrizzio   El maquillaje de ojos ahumado es muy elegante, perfecto para fiestas de noches, pueden combinarlo con un labial nude - o rojo si son más atrevidas- y puede hacerse con otros colores oscuros como burdeo, morado, azul naval, etc. La foto de portada es de Karol Urzúa, mientras trabajabamos en una sesión de fotos, gracias por prestármela.

Recuerda… Adquirir / usar sólo productos libres de crueldad, usar la casilla de comentarios por si surgen dudas, compartir en tus redes sociales.

Desde Santiago.

Yuri-Baptista