tips |Publicado el 06-09-2018

Marcas chilenas: Versus de maquillaje

Estimadas y estimados, hoy les traigo un post muy entretenido aprovechando que es el mes de la chilenidad. He comparado dos productos similares, pero uno de marca chilena y otro de marca internacional, porque no sólo debemos probar lo de afuera sino lo nacional también.

Versus de bases: Petrizzio vs Bodyography

  Versus maquillaje (1)

Similitudes: ambas son bases muy ligeras que se pueden construir capa con capa y tienen acabado muy natural.

Diferencias: la base de Petrizzio es más líquida y se oxida (cambia de color al secarse), por lo que hay probar bien y esperar a que seque antes de comprarla. La base de Bodyography es de consistencia un poco más cremosa y se adapta a varios tonos de rostro.

Ganador: personalmente gana la base Bodyography porque tiene más disponibilidad de colores. *Atenti señores de Petrizzio*

 

Versus de bases: Inglot vs Pamela Grant

  Versus maquillaje (8)

Similitudes: ambas son de consistencia cremosa, perfecta para pieles seca y maduras, pero son muy difíciles de construir por la misma consistencia. No se oxidan.

Diferencias: la base de Pamela Grant tiene acabado muy natural, la de Inglot no porque es de alta cobertura.

Ganador: como tienen acabados diferentes, entonces le doy usos diferentes. Esta vez hay un empate.

 

Versus de primers: Petrizzio vs Inglot

  Versus maquillaje (2)

Similitudes: el acabado es mate.

Diferencias: el primer de Petrizzio hidrata a pesar de su acabado mate, el de Inglot matifica el rostro derechamente, entonces hay que tener en cuenta qué tipo de piel se tiene para saber cuál usar.

Ganador: no soy fan de matificar el rostro a menos que sea demasiado necesario, así que para mí gana Petrizzio.

 

Versus de paleta de maquillaje: NYX vs Pamela Grant

  Versus maquillaje (7)

Similitudes: ambas tienen sombra, rubor y bronzer, sombras mate y brillantes, y un espejo. Son perfectas para el tocador y con la misma calidad en la pigmentación.

Diferencias: la paleta de NYX, aparte, tiene iluminador y cuenta con más colores de rubores. Las sombras de Pamela Grant no tienen color negro (buuu).

Ganador: aquí evalúo calidad/precio porque son igual de buenas, pero una es más costosa que la otra así que obviamente gana Pamela Grant.

Versus de labiales: NYX vs Pamela Grant

  Versus maquillaje (3)

Similitudes: acabado mate sin secar los labios y buena pigmentación.

Diferencias: los labiales mate de NYX son de larga duración, los de Pamela Grant -lamentablemente- no.

Ganador: aunque mi labial regalón es el de Pamela Grant no lo puedo dar como ganador por su poca duración, así que gana NYX.

 

Versus de máscaras: Pamela Grant vs Inglot

  Versus maquillaje (4)

Similitudes: ambos son a prueba de agua, pero sale fácilmente con un desmaquillante bifásico, por lo que no parten las pestañas, tampoco las bajan al aplicarlo y se mantienen todo el día intactas.

Diferencias: el cepillo, el de Pamela Grant tiene uno que no saca tanto producto, con el de Inglot hay que retirarle el exceso antes de poder aplicarlo (y evitar pestañas grumosas).

Ganador: por un cepillo, Pamela Grant.

  Espero que le haya gustado este post de versus y que se atrevan a probar las marcas de maquillaje nacionales y cruelty free, obvio. Viva, Chile!!!

Chile

Nos leemos.

Desde Santiago, Chile.

Firma_Yuri_Baptista-01