tips |Publicado el 27-07-2013

Levadura de cerveza: cómo usarla en mascarillas faciales.

  La semana pasada escribí un largo artículo sobre mis brote espontáneo e indeseado de granos a causa del estrés, y cómo creía que la levadura de cerveza podría ayudarme con eso (si no se acuerda, pinche aquí). Pues bien. Esta semana les traigo unas cuantas recetas para mascarillas hechas con levadura de cerveza que les ayudarán en distintas situaciones en las que pueda encontrarse su cara. Hay que recordar que, dentro de la composición química de la levadura de cerveza, se hallan las fuentes principales de biotina, es decir la Vitamina B8, así que la ingestión y de este producto mejora la fisiología de la piel, cabellos y uñas y en especial favorece todos los procesos metabólicos de la piel (impurezas) y hasta mejora la evolución del acné ¡por eso hace tanta maravilla! Mascarillas para piel grasa con granos:

  • 1 cucharada de levadura de cerveza (en polvo). 
  • 1 chorrillo de agua hervida tibia.
Esta es la más simple de las preparaciones. Mezcla todos los ingredientes en un pocillo, idealmente de vidrio o loza, hasta lograr una crema de consistencia pastosa (lo suficiente para que al ponerla en tu cara no se caiga como si te estuvieras derritiendo, ¿me explico?). Cuando todo esté unido, extiende la mezcla uniformemente por la piel, evitando el área de los ojos. Déjala en la piel por unos 20 minutos. Después de este tiempo, cuando ya esté seca, retírala con agua tibia. Para terminar, usa agua helada en el último enjuague para cerrar los poros. Mascarilla de Levadura de Cerveza y leche descremada: Es exactamente la misma receta y procedimiento que el anterior, solo que el agua se reemplaza por la leche descremada. Mascarilla para pieles secas: 
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza. 
  • 2 yemas de huevo.
  • Unas gotas de vinagre de manzana.
  • 1 chorrito de leche.
  • 1 cucharada de miel.
Coloca la levadura en un pocillo, la disuelves con el vinagre y añades la leche, miel y las yemas de huevo. Mezcla todos los ingredientes hasta que la preparación quede sin ningún grumo. Después de esto, esparce en menjunje por tu cara y déjala actuar por unos 15-20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, enjuaga con agua tibia y saca todos los residuos. Yo usé la primera mezcla -porque era la más fácil de hacer y requería de menos ingredientes- y los resultados son inmediatos: la piel sin brillo, hidratada y con los granos visiblemente más pequeños. Además, las rojeces disminuyeron muchísimo :D y la suavidad que queda en la carita... dan ganas de estarse tocando las mejillas todo el rato (eso sí, el olor a cerveza queda pegado en la nariz jajaja). La levadura en polvo la compré una las farmacias Knop. La bolsa de 250 grs. me costó $1.590 y dura un montón. Ojalá les sirva cualquiera de estas preparaciones para dejarles la cara suavecita, llena de vida y sana :) Cariños! Francisca / @fran_n