tips |Publicado el 05-05-2014

La Magia del aceite del árbol del Té (Tea Tree)

 

Todos tenemos algún detallito que nos cuesta solucionar, ya sea en términos faciales o en el resto del cuerpo. Hace muchos años que ocupo aceite de Tea Tree de manera tópica para poder aplacar la rosácea y me ha funcionado genial.
Todo lo que implica granos, espinillas, manchas o puntos negros pueden ser atacados con el aceite de Tea Tree. Pero ojo, que éste debe ser puro y hay que saber dónde comprar, ya que de lo contrario nos estaremos llevando a casa una mezcla de aceites con aroma que al final no sirven de nada y pueden empeorar el tratamiento.
Bien, teniendo esto en mente es bueno saber cómo podemos utilizar entonces el aceite en nuestra piel, ya que no sólo sirve para esas malditas manchas cutáneas llamadas espinillas, sino que además combate los hongos, ¡así, tal cual se lee!, si alguien tiene ese poco estético problema a los dedos de los pies llamado Onicomicosis, usar aceite de Tea Tree ayudará a disminuir la infección. Lo mismo ocurre en casos de piojos, sarna, pie de atleta, picaduras de insectos, infecciones vaginales, herpes labiales e incluso cortes y quemaduras.
Se podría decir que un uso adecuado de Tea Tree ayudará a combatir todas estas dolencias y molestias físicas.

¿Cómo se utiliza?

En el caso de acné, rosácea, o manchas cutáneas causadas por alergias o picaduras, hay que lavar bien el rostro (o la zona afectada) y colocar una gota o dos y esparcir con los dedos. El Té es de rápida absorción por lo que no es necesario esperar mucho rato para que se seque. Una vez aplicado hay que dejar que la piel repose. Si te han invitado a una fiesta un sábado por la noche y te has levantado con la cara enrojecida, unas cuatro gotas para cubrir el rostro servirán para aplacar la inflamación durante el día. Previo al maquillaje es bueno aplicar también si tienen a mano algún ungüento o crema humectante hecha solamente de Tea Tree. Las cremas humectantes hechas de esta planta ayudan a disminuir los poros y a matizar el rostro. Si no la encuentras puedes crear tu propia crema agregándole un par de gotitas del aceite a tu marca favorita, no se echará a perder. Obviamente no podrás obtener el mismo efecto que el producto hecho directamente de Tea Tree, pero sí te facilitará la aplicación del aceite, y de paso, si tienes la piel muy reseca podrás humectarla con la crema.
Además tiene un aroma delicioso, así que no andarán apestando por ahí.

En el caso de las uñas de los pies, heridas cicatrizantes o picaduras al vivo, debes tener siempre la piel bien lavada antes de aplicar el aceite y luego debes dejarlo secar. No cubras la herida o la uña hasta que el aceite se haya absorbido. La medida ideal es un par de gotitas una a dos veces al día para que el tratamiento sea efectivo.
Si es verano aprovecha, porque ya que usarás sandalias la mezcla de Té Tree con el sol puede sanar tus uñas moribundas y cicatrizar tus heridas.

¿Contraindicaciones?

El Tea Tree es una planta muy beneficiosa, pero como todo lo que existe en el mundo cualquier uso sobre exagerando puede causar una reacción adversa. Si tienes necesidad por hacer desaparecer las manchas de tu piel, los hongos de las uñas, o la caspa, vas a tener que poner especial cuidado en la aplicación y por sobretodo tener paciencia.
El Té hará su trabajo pero no esperes milagros instantáneos, aunque sí te puedo asegurar que en una semana de uso durante la mañana después de la ducha y en la noche después de desmaquillar y lavar el rostro,  notarás cómo han ido disminuyendo las manchas y el acné.
Si eres una persona propensa a crear espinillas, bueno, te llevarás una grata sorpresa, porque el aceite las seca con rapidez y no deja la cicatriz. ¡Pero debes tener paciencia!

Y por supuesto también hay que tener autocontrol y dejar las manos quietas. Todos sabemos lo difícil que es aguantar las ganas de reventar una espinilla cuando ésta está arruinándonos la cara y no podemos hacer nada por combatirla. Las uñas son el peor enemigo del rostro, así que ¡déjenlas donde están y no se toquen la cara! Las multiplicación de las espinillas muchas veces suceden por culpa de nuestras manos sucias.
Cualquier manipulación errada puede aumentar las manchas, las alergias y las espinillas, y no hay nada peor que estar con el rostro hinchado como un tomate por un largo periodo de tiempo sin solución ni con maquillaje.

Así que ya saben.

Por último,algo importante que deben tener en mente: El aceite de Tea Tree es solo de uso Tópico, no es ingerible, y también deben tener cuidado de aplicarlo sobre los ojos.

Espero que les haya gustado, todas sus dudas serán respondidas a la brevedad posible, solo pido paciencia y que no tengan miedo de preguntar.

El aceite de Tea Tree lo pueden adquirir a través de nuestra tienda certificada "Katmandú", haciendo clic AQUÍ
Los 5ml cuestan $3.800 pesos.

¡Cariños!

Cata Watkins/ pueden agregarme a Facebook a través de mi página Cata Watkins Make Up. ¡Puedes hacer clic en el enlace para ser redirigida!