tips |Publicado el 08-04-2015

¿Están mis Chakras bloqueados?

Siguiendo con la linea del post anterior, donde hablé sobre los chakras, hoy aprenderemos como identificar si estos están cerrados o bloqueados, y como esto se expresa en nuestro día a día. Antes de comenzar debemos tener en claro que no siempre vamos a tener todos los chakras en perfecto funcionamiento, estos se ven afectados por nuestras acciones y/o emociones  y varían tal cual como nuestro estado de ánimo, que cambia constantemente.

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son variadas, desde Yoga y Reiki hasta nuestra propia convicción y maduración.

Para comenzar a identificar si están bloqueados, vamos a realizarnos ciertas preguntas para ver el estado de nuestros chakras; cuando la respuesta inmediata es SI es probable que este chakra se encuentre abierto, es decir, este funcionando de forma correcta. Si no estas segura/o de tu respuesta, debemos revisar qué está pasando en ese sector.

¡Recuerden siempre que los Chakras se numeran de abajo hacia arriba!

chakras-principales

Vamos a responder:

Chakra 1 Muladhara: ¿Me siento físicamente vibrante y saludable ? ¿Me siento como en casa en el lugar donde estoy? ¿Siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona con mucha energía, en movimiento con audacia por la vida?. Cuando esta rueda energética se bloquea la persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Chakra 2 Swadhistana: ¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiada/o y sexualmente plena/o? ¿Puedo expresarme sexualmente, dar y recibir placer?. Si se bloquea la persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Chakra 3: ¿Sé lo que quiero, y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Soy capaz de pensar y resolver a través de mis sentimientos? ¿Estoy emocionalmente satisfecha/o?. La personas que tienen este chakra bloqueado tiene dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos; no siente amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

♥Chakra 4: ¿Me amo a mí mismo/a amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Espero lo mejor de la gente, y busco lo mejor de ellos? ¿Soy buena/o cooperando? ¿Puedo recibir y dar la energía del Universo?. Si este chakra se bloquea se tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de nuestra existencia. 

♥Chakra 5: ¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa/o? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperar a que otros cuiden de mí? ¿ Trato de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna/o de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí misma/o a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?. Si nos bloqueamos no podemos hacernos cargo de nuestra vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente nos frustramos, no se hace lo que se quiere hacer.

♥Chakra 6:  ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad?  ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? ¿Puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Puedo validar mis experiencias de apoyo y mis creencias sobre la vida?. Si nos bloqueamos existe confusión e ideas que no se concretan. 

Chakra 7: ¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?. Si el chakra se bloquea la persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

¿Y, cómo se sienten?

La proxima semana hablaré sobre el Reiki, una de mas las conocidas terapias alternativas en la cual podemos revisar el estado de nuestros chakras y desbloquearlos.

Cariños desde la IV Región

Maria Gabriela