Diferencias entre el rubor en polvo y crema y cuando usarlos
Como les contaba, el rubor es un producto que muchas mujeres están utilizando, sin embargo, como también muchas veces sucede, no todas saben usarlo o se quedan con lo que conocen. Así que les explicaré cómo diferenciar entre un rubor en crema y otro en polvo y para qué pieles sirven.
RUBOR EN POLVO
El rubor en polvo, dependiendo de la marca, suele tener una textura más suave que la sombra y una pigmentación más tenue. Una vez expliqué que al momento de maquillarse hay que tener cuidado de mezclar productos en crema con productos en polvo y viceversa. Para ello, si vas a usar rubor en polvo luego de aplicar tu base, deberás sellar tu piel con algún polvo suelto, para que el rubor se agarre mejor y no se craquele ni quede como un manchón sobre la cara que luego no puedas difuminar.
Hay pieles en las cuales el rubor en polvo no sirve ni funciona muy bien, como las pieles muy secas o las que tienen demasiados vellitos faciales. Ya que el polvo mancha más y por lo tanto si la piel no está tersa o humectada el color va a quedar sucio y se verá manchado.
La utilidad del rubor es hacer que nos veamos sanas y lozanas, no payasas. Para ello hay que aplicar en una cantidad poco abundante sobre los pómulos. Debe ser un solo toque, para que parezca lo que efectivamente debe parecer, rubor. Es un leve toque de color en las mejillas.
RUBOR EN CREMA
El rubor en crema es uno de mis favoritos. Sirve para todo tipo de piel y el tono que otorga es mucho más suave y luminoso. Este producto ayuda a que el tono de los pómulos sea totalmente natural, como verdaderas manzanitas. Como es en crema aporta luz y salud.
Es recomendable para todo tipo de pieles, aunque tal vez para las grasas habría que sellar el color una vez aplicado para que se fije mejor. Como expliqué más arriba (el truco de no mezclar cremas con polvos), si van a utilizar rubor en crema, éste debe ser aplicado directamente sobre la base y luego, sellar encima con polvos sueltos si no vas a utilizar otro producto en crema antes. De este modo el rubor se fija a la piel y durará mucho más.
Algunas marcas que recomiendo para ambos tipos de rubores son NYX y Kryolan. Ambas tienen alto nivel de pigmentación y son dos perfectos dupe de MAC.
Así que ya saben dónde buscar al momento de elegir.
Para los productos de NYX puedes contactar a las chicas de la tienda Alün Aden en Facebook, para Kryolan puedes ir al Drugstore de Providencia.
¡Espero que les haya servido! Nos leemos la próxima semana. Cata W /@onlystylemakeup (Instagram) Blogger Te Protejo – Maquilladora Profesional www.onlystylemakeup.clComparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Emma Dice:
Gracias!
Mariel Dice:
Genial gracias me re sirvió!
Cata W. Dice:
Hola linda! La verdad es que las pieles con rosácea es complicada. Yo también tengo un poco y nunca he podido ponerme mucho rubor, porque de repente aparecen las manchas y se confunden con el producto, viendose más rojas. A veces el rubor en crema es mucho mejor, porque puedes atenuarlo con crema humectante. En cuanto al tono, tiene que ser lo más rosado palido posible, intenta que no sea de la gama roja o rosado intenso. Para que te otorgue más luz y lozanidad, que color :) Espero haberte ayudado en algo. Cualquier duda me dices. Un abrazo!
María José Dice:
Siempre me ha atraído mucho la idea de usar rubor pero nunca sé cual debería usar... tengo rosácea por lo que me dificulta buscar uno, ya que mis mejillas ya tienen bastante color xd Me recomiendas algún color y/o textura? Gracias
AGREGAR UN COMENTARIO