Desodorante a base de bicarbonato, ¿es tan efectivo?
Luego de pasar dos meses usando un desodorante casero (a base de bicarbonato de sodio) quiero compartir mi experiencia porque encontrar un desodorante no testeado y apv es difícil y son escasos en el mercado. Hace algunos años, ya había probado uno casero, con la receta de desodorante en barra de Paz del blog Siempre Natural, y me había resultado super bien. Con el pasar del tiempo, conocí el Naturally Fresh en spray, y me parecía más cómodo, pero de porfiada seguía utilizando otros más artesanales, con la misma base de bicarbonato de sodio. Seguí volviendo al Naturally Fresh, hasta hace unas semanas, donde se me acabó y no logré encontrar stock. Así que empecé a probar una mezcla de bicarbonato con agua, y mi vida cambió. Era tan fácil, tan económico, efectivo y tan natural que pensé que había encontrado la solución; cero olor y que el efecto dure todo el día. Todo bien durante las primeras semanas, hasta que empecé a notar que mi piel se ponía muy seca y comenzaba a oscurecerse levemente. Seguí usándolo para ver si era el bicarbonato lo que lo provocaba. Y sí, los síntomas empeoraban, no sabía qué hacer, más que dejar de usarlo y empezar a utilizar limón, aunque por la irritación me dolía harto. Después de que sanaran un poco, empecé a utilizar menos cantidad de bicarbonato, (un cuarto de cucharadita y agua) y funcionó otro tiempo, pero sentía que le faltaba algo de humectación. Así que porfiada y todo, empecé a hacer mezclas, variar ingredientes, con aceite de coco y otros componentes para hacerlo más humectante, utilizando aceites de noche y la mezcla en el día, y a pesar de que era demasiado el ritual, funcionaba. Hasta cierto punto, porque volvía a tener síntomas de irritación, pero esta vez lo alargué tanto que mis axilas tenían una textura del terror y pensé que nunca más podría usar poleras sin mangas :( Actualmente encontré el desodorante en stock, y mis axilas volvieron a la normalidad en unos pocos días, pero no creo que vuelva a probar alguno con bicarbonato. Lo recomiendo sólo para emergencias, porque de que funciona, funciona, pero si quieren probar alguno con este ingrediente de base, tengan en consideración que si lo usan diariamente, pueden pasar por irritación y oscurecimiento de la zona. Espero que les sirva mi experiencia, o si tienen alguna similar o distinta, también lo comenten.
Comparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Igna Fitoterapia Dice:
Como bien dice camila, recomiendo usar el bicarnonato de cocina, es tan suave como el talco (hay otro bicarbotando que a simple vista no se nota, pero al rosarlo con la piel se siente su textura granusola y abrasiva) Por otro lado, hay pieles no sensibles que no tienen problema con este elemento, mientras que a las pieles sensibles les proboca ennegrecimiento de axilas e irritación. Yo recomiendo hacer un complemento de ingredientes para tu pócima de desodorante, al menos me a funcionado bien el año que llevo probando así. Puedes agregar 2 porciones de bicarbonato, 2 de aceite de coco, 1 de manteca de karité (protección solar y nutre) y 1 de maizena (absorve humedad) además adicionar un par de gotitas de aceite esencial bactericita como eucalipto y lemongrass, que a mi me encantan! y si es invierno, 1 cucharadita de agua destilada para que quede más fácil de untar...y listo! mmm naturalmente rico :D
Camila Dice:
Uso 1 receta en que voy modificando los aceites y las cantidades, a veces se me reseca mucho la piel!! Otras veces ando súper bien. No se de que depende, a veces creo q puede ser la calidad del bicarbonato (más grueso por ejemplo) Pero es suuuper efectivo, cero olor ;)
AGREGAR UN COMENTARIO