tips |Publicado el 15-06-2018

Cuidado amateur para pelo color fantasía

Hola!

Quiero comenzar aclarando que este post de cuidado es 100% amateur, ya que estoy lejos de tener conocimientos profesionales sobre el cuidado del cabello, pero son tips que recopilé y que en mi cabello tinturado han funcionado bastante bien.

TIP 1: Usar una tintura de buena calidad.

Bastante obvio ¿no? pero la verdad creo que cuando se trata de productos para el cabello, en especial al tinturar, es súper importante invertir en productos de calidad comprobada. En mi caso, usé el Chocolate Cherry de Lime Crime a principios de enero y el color se fue deslavando decentemente hasta finales de febrero. ¡Ojo! que abusé de la piscina y el agua del mar, con el objetivo de sacármelo antes de trabajar en el colegio, aun así, se mantuvo intacto en mi cabello.

26233240_10157083201711562_2742247390665965849_o
Así se veía recién teñido

TIP 2: Aplicar crema de tratamiento al retocar

Entré a trabajar este año con toda la intención de mantener mi color, pero teniendo en cuenta que sería complicado por un tema de imagen y blabla. Pero para mi sorpresa la directora no tuvo ningún problema en permitir mi pelo rosado con la condición de que lo mantuviera en un rosado "piola" no fucsia. Por esta razón, mezclo mi tintura con mi crema de tratamiento vegan de Inoar, lo que permite que me retoque y haga masajes al mismo tiempo. Esto ha ayudado un montón al mi frizz innato que aumenta con el tema de la decoloración y además suaviza el tono en mi pelo.

TIP 3: No abusar de los lavados.

¿Sabían ustedes que no deberíamos lavarnos el pelo más de 3 veces a la semana? En lo personal, evito lavarlo muy seguido y se mantiene limpio debido a los productos que uso, además que mi pelo no es graso y esto ayuda mucho a que el color dure más.

TIP 4: ¡Ojo con el shampoo!

Evitar la sal es la consigna cuando tienes el cabello teñido, por lo mismo, el shampoo y acondicionador de frambuesa de Desert Essence ayudaron mucho en la mantención del color. Pueden leer un post más detallado acá. Además, uso de forma intercalada el shampoo en barra Jason and The Argan Oil de Lush, este me ayuda a darle humectación extra, ya que mi pelo tiende a resecarse. Pueden ver el review aquí

TIP 5: Exfoliar el cuero cabelludo

Sí, dije que había que evitar la sal, pero para exfoliar mi cuero cabelludo y tratar de eliminar los efectos de contaminación de Santiago, uso el shampoo Big de Lush en base a sal de mar que me ayuda un montón a darle brillo. La idea es usarlo, ya sea, en el último lavado antes de retocar o en el primero después de hacerlo en caso de que el color haya quedado más intenso de lo deseado.

TIP 6: Proteger del calor.

Lo ideal es siempre evitar el calor porque barre el color de fantasía, pero por favor seamos realistas, ya que salir con estas temperaturas con el pelo mojado sería casi una acción kamikaze. Para esto y para poder jugar con la plancha u ondulador, lo ideal es usar un protector de calor. En mi caso uso el Thermoliss de Inoar, y es lejos lo mejor que me ha pasado después de mi pololo. Es tan rico que hay días que no necesito usar plancha porque me lo deja liso-no-tabla-fome y sin frizz. Lo amo, lo amo.

 34010358_10157553674706562_3358352387508011008_o (1)

¿Dónde encontrar los productos?

  • Tinturas Lime Crime: En lo personal le compro a Vireos CF, pero también existen otras tiendas virtuales que traen la marca.
  • Desert Essence: en Great Good Place y tiendas virtuales.
  • Productos Inoar: compro a Vireos CF, pero también hay otras tiendas virtuales que tienen estos productos.
  • Productos Lush: En las tiendas oficiales de la marca.
¡Espero les haya gustado! BCF_javi01