tips |Publicado el 10-04-2013

Casi todo sobre cejas + tips + tendencias

Las cejas son una parte importante en la presentación de las mujeres. Éstas enmarcan el rostro y pueden dar el aspecto de un look más maduro o más juvenil. En efecto, existen diferentes métodos y hasta lugares especializados donde pueden darle forma a nuestras cejas. La forma más barata (o quizás no tanto porque hay unas que valen alrededor de los $20 mil) es con la pinza de metal, esa que siempre tenemos en nuestro cosmetiquero y nos saca de apuros. Otra forma bien novedosa es la depilación con hilo. Quizás no es novedosa, porque se usaba en la antiguedad pero yo no la conocía hasta un par de años... La idea es que cortes un trozo de hilo y lo amarres en los extremos. Luego, le das unas tres vueltas y lo pasas por la zona a depilar a la vez que por uno de los orificios vas extendiendo tus dedos. Sé que mi explicación no fue la mejor, pero pueden buscar tutoriales en YouTube :D También está la cera depilatoria aunque la verdad se recomienda no usar en el área de los ojos, ya que piensen que cada vez que tiramos la cera, se va debilitando la piel y por ende va envejeciendo. Ok, luego de la introducción, esta imagen ayuda mucho a orientarse: Lo primero es tomar algún lápiz o brocha de maquillaje o incluso hasta una regla y ponerla a lo largo como referencia las aletas de la nariz. De esta forma se tiene el tamaño de comienzo de la ceja. Luego, para tener el otro extremo se usa como referencia también la aleta de la nariz pero en diagonal. Así se obtiene el tamaño del final de la ceja. Esto es casi opcional, ya que el arco de cada ceja es diferente, pero la herramienta utilizada se coloca a lo largo de la parte externa del iris y ahí se comienza a depilar.

Lily Collins, actriz.

Recuerda que las cejas más gruesas, dan la apariencia de más juventud y la tendencia que está full este otoño/invierno 2013 es llevarlas de esta forma.

Un tip que funciona perfecto, es usar un delineador blanco y pintar primero las partes que quieres depilar y luego hacerlo. Ya que así podemos vernos frente a un espejo e imaginarnos cuánto es lo que vamos a sacar y ver si lo que haremos está bien o no. No queremos tener un accidente en nuestras cejas y sacarnos de más! Si lo que te falta es definición, puedes utilizar una sombra de un tono más claro que el de tus cejas para rellenarlas. Ésto es súper importante, ya que por ejemplo si tus cejas son negras, no debes utilizar un color negro para llenarlas ya que se verá falso. Usa mejor un color café oscuro :D También puedes usar un delineador. Ojalá les haya servido toda esta información. Cariños a todas! Fernanda.