tips |Publicado el 20-12-2014

Aprendiendo a usar el corrector de ojeras

Correctores de ojeras hay muchos, los hay líquidos, en pasta y  en lápiz. Seguramente no a todos les suenan aquellos términos, pero no se asusten, que a continuación les explicaré cómo funcionan y para qué sirve cada uno. Antes de comenzar con la corrección de color y su técnica, quiero recalcar que tipos de ojeras hay muchas. Si nos desligamos del tema color y nos adentramos en el mundo de las bolsas descubriremos que la mayoría están influenciadas por el factor genético. Para saber cómo se pueden tratar les recomiendo que lean esta publicación donde explico cómo combatirlas y disminuirlas. Pero vamos a hablar del color: En el mundo de las ojeras tenemos tres (o cuatro) colores fuertes que dependen de nuestro tono de piel. Hay ojeras de color café oscuro, moradas y/o azules y las hay en tonos rojos.

  • Normalmente las ojeras de colores cafés son las más comunes, las que la mayoría de los mortales poseemos.  El tono café tiene que ver mucho con el tono de la piel, es un color de cansancio y de falta de hidratación. Es re fácil combatirlas porque, más allá de tener una buena noche de sueño, los correctores de tonos rosas, naranjos y amarillo claro (que abundan en el mercado) las cubren rápidamente.
  • Luego tenemos las ojeras azules o moradas que están más relacionadas con el tema de salud. Las personas que padecen anemia pueden tener ojeras más azules, y  también se hacen presentes cuando hay falta de vitamina K y de Hierro. Y por supuesto no falta el factor “piel extremadamente blanca” que es tan fina que las venitas que rodean el ojo se notan al punto de resaltar el tono azulado (o morado en algunos casos). Para cubrirlas necesitamos un corrector de color naranjo, que, por suerte, podemos encontrar en el mercado.
  • Y por último tenemos las ojeras rojas. Muchas veces estas ojeras se dan por irritación. Es un tono recurrente en niños pequeñitos porque tienen la piel demasiado fina y se irrita con facilidad. También es un color que abunda en las pieles con muchísima rosácea, ya que las venas están muy a flor de piel. El tono rojo no solamente afecta a las ojeras sino que a veces también a los párpados, ya que la piel del ojo en sí tiene muchos colores. Para las ojeras rojas e incluso manchas rojas en el rostro el mejor corrector es el de color verde.
A continuación les dejo un ejemplo de cómo y por qué estos colores son los mejores para combatir las ojeras: Tabla de colores: Según los colores primarios, la mejor forma de combatir las ojeras es fijándonos a qué color resultante de la mezcla de dos colores primarios se parecen, y el tono opuesto a esa mezcla, será el corrector que debamos usar. -          Amarillo + Azul= Verde. (El Rojo es opuesto al Verde). -          Rojo + Amarillo= Naranjo (El Azul es opuesto al Naranjo). -          Rojo + Azul= Morado (El Amarillo es opuesto al Morado). circulos Y ahora les explicaré cómo se utiliza el corrector: Como les contaba, los correctores vienen en varias formas, lo más comunes son los lápices (que vienen con un pincel incluido), las pastas, que son los correctores compactos, y los correctores líquidos, que vienen en unos frascos similares a los brillos labiales. La mejor forma de cubrir la ojera es utilizando el corrector (del color adecuado) con el dedo anular, ya que por tamaño es el que mejor calza con la forma de la ojera. La ojera comienza desde el pequeño espacio hueco que se encuentra entre la nariz y el lagrimal, luego abarcamos la bolsa o la ojera y finalmente cubrimos también el párpado (esto último es opcional). Con esto lo que conseguimos es que el ojo se vea limpio y libre de los tonos naturales de la piel que contiene varias gamas de colorido. Al tener el ojo parejo podemos maquillar encima y se verá mucho más luminoso. Hablando de esto agrego además que hay correctores que vienen con pigmentos luminosos que sirven para iluminar no solo el ojo, sino que otras zonas del rostro. Los correctores compactos o en pasta, son los que mejor funcionan en todo tipo de ojeras. Son densos y humectantes, con muy poca cantidad se cubre muchísimo. Pero, si no estás acostumbrada al maquillaje, probablemente sientas que tienes demasiado producto sobre los ojos. También sirven para cubrir espinillas y manchas del rostro, ya que al ser más densos cubren mucho mejor. compacto   Los correctores líquidos funcionan de maravilla en pieles con pocas bolsas, de tonos más claros y no tan intensos. Estos son muy delgados y entregan más luz que cobertura, por lo tanto si tu problema es el oscuro color de tus ojeras, este no es la mejor opción para combatirlas. liquido   Y por último tenemos el corrector en lápiz que es un intermedio. Es igualmente líquida, pero su consistencia es levemente más densa que la anterior. Cubren mejor y ayuda muchísimo a las pieles con arrugas. Lapiz En realidad combatir las ojeras no es difícil, pero espero que algo les haya servido. ¡Les deseo a todos unas lindas fiestas navideñas! Nos leemos el próximo sábado! Cata W. /@onlystylemakeup