Aprendiendo a usar el corrector de ojeras
Correctores de ojeras hay muchos, los hay líquidos, en pasta y en lápiz. Seguramente no a todos les suenan aquellos términos, pero no se asusten, que a continuación les explicaré cómo funcionan y para qué sirve cada uno. Antes de comenzar con la corrección de color y su técnica, quiero recalcar que tipos de ojeras hay muchas. Si nos desligamos del tema color y nos adentramos en el mundo de las bolsas descubriremos que la mayoría están influenciadas por el factor genético. Para saber cómo se pueden tratar les recomiendo que lean esta publicación donde explico cómo combatirlas y disminuirlas. Pero vamos a hablar del color: En el mundo de las ojeras tenemos tres (o cuatro) colores fuertes que dependen de nuestro tono de piel. Hay ojeras de color café oscuro, moradas y/o azules y las hay en tonos rojos.
- Normalmente las ojeras de colores cafés son las más comunes, las que la mayoría de los mortales poseemos. El tono café tiene que ver mucho con el tono de la piel, es un color de cansancio y de falta de hidratación. Es re fácil combatirlas porque, más allá de tener una buena noche de sueño, los correctores de tonos rosas, naranjos y amarillo claro (que abundan en el mercado) las cubren rápidamente.
- Luego tenemos las ojeras azules o moradas que están más relacionadas con el tema de salud. Las personas que padecen anemia pueden tener ojeras más azules, y también se hacen presentes cuando hay falta de vitamina K y de Hierro. Y por supuesto no falta el factor “piel extremadamente blanca” que es tan fina que las venitas que rodean el ojo se notan al punto de resaltar el tono azulado (o morado en algunos casos). Para cubrirlas necesitamos un corrector de color naranjo, que, por suerte, podemos encontrar en el mercado.
- Y por último tenemos las ojeras rojas. Muchas veces estas ojeras se dan por irritación. Es un tono recurrente en niños pequeñitos porque tienen la piel demasiado fina y se irrita con facilidad. También es un color que abunda en las pieles con muchísima rosácea, ya que las venas están muy a flor de piel. El tono rojo no solamente afecta a las ojeras sino que a veces también a los párpados, ya que la piel del ojo en sí tiene muchos colores. Para las ojeras rojas e incluso manchas rojas en el rostro el mejor corrector es el de color verde.
Comparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO