tips |Publicado el 18-10-2014

Tips para un bronceado perfecto y como prepararlo desde ya

Hola guapisimas, espero hayan despertado muy tarde y les toque descansar mucho hoy :D Se acerca el verano y mi cuerpo lo sabe! Quien no? Los días ya están mas lindos y hay rico sol, lo que nos lleva a empezar a usar menos ropita y por ende a mostrar mas piel pero.... ouch blancura total! Las blancuchas como yo lo saben mejor que nadie, porque aunque me ponga a la parrilla, JAMÁS me bronceo en la vida. Las veces en que me ha dado por tomar sol solo ha resultado en quemaduras mega dolorosas y al tiempo convertirme en una especie de dálmata llena de pellejitos :( Pero NO MÁS! decidí empezar mi campaña para un verano con bronceado caribeño desde ahora y me sumergí en San Google para ello, obviors. Luego de bastante rato averiguando, pensé que podría ser un buen post y bueno, acá estamos. Juzguen ustedes jajaja Lo primero es dividir en dos fases esta suerte de campaña #VeranoPillamebronceada. La primera es aquella etapa en que nos preparamos por dentro (sí, leyó bien!) que corresponde a meses antes de ir y posarnos bajo el ardiente sol, y luego la segunda etapa que es aquella in situ, cuando ya estamos sensuales, listas y dispuestas a tirarnos de guatita en la arena. Primera etapa: Cuida tu alimentaciónConsume mucha agua: Este consejo es de las cursilerías mas grandes ever y te lo dicen para todo pero pucha que es cierto! El sol nos arruga como pasas, deben saberlo bien! Por lo tanto es super importante llegar dignas e hidratadisimas al verano. Unos 2lt de agua al día serán suficientes, no hay para que excederse. ♥ Betacaroteno: O sólo caroteno. Se trata de un pigmento liposoluble (que se disuelve en grasa) de color amarillento que, aunque no tiene la capacidad de broncear por sí solo, tiñe las células y hace parecer como si se estuviera más tostado. Su principal fuente está en la zanahoria aunque no es la única: el tomate, la papaya, la betarraga y el zapallo también tienen altas concentraciones aunque la zanahoria las triplica en cantidad.

Se aconseja al menos un mes antes de comenzar full con el sol, comenzar a beber todas las mañanas el jugo de 3 zanahorias. Ésto es suficiente y significa el requerimiento completo de betacaroteno del día. Como dato freak cabe agregar que no es recomendable agregarle jugo de naranja (típico jugo de naranja-zanahoria) ya que la vitamina C contrarresta los efectos positivos :( La gracia del betacaroteno es que activa la vitamina A presente en nuestro organismo, así que además de un bonito color ayudará a que la piel esté mas tonificada e hidratada, además que la vuelve más resistente a los rayos del sol! El bronceado es una forma de defensa de la piel a la exposición solar y el betacaroteno es un bloqueador natural. Aunque OJO!! ésto no sustituye un protector solar. ♥ Omega 3: Consumir frutos secos es lo mejor, llenos de bacanosos omega 3 ayudarán a que la piel retenga el agua presente en ella y se vea mas bonita, tonificada y flexible

Segunda etapa: Ahora es cuando! estás en la playa/piscina/lago/en el patio lista para manguerearte (Larga vida a eso, yo tenía piscina armable y la manguera salvaba ene cuando no estaba puesta jajaja)

Exfoliación: Deliciosa sensación que adoro! A quién no le gusta exfoliarse? es como rascarse antes de que pique, algo muy pro jajaja. Puede ser con un guante de esos bacanosos como de paja (?), con una lufa, geles, cremas, azúcar, sal, etc etc etc el cielo es el límite.

Al exfoliar, activas la circulación mientras se regeneran las células y fortaleces tu piel, además de quedar linda y suavecita para el siguiente paso: ♥ Hidratar: Alguien dijo cremas? Obvio! luego de la exfoliación, la piel ha perdido sus aceites naturales y es necesario suplirlos de algún modo, acá entran las cremas. Es importante usar una crema de acuerdo a tu tipo de piel, ya que no queremos generar una reacción alergica o saturar, por ejemplo mis piernas y brazos son un desierto así que uso una crema extra humectante, no así mi espalda y escote que son super propensos a los granitos y espinillas, por lo que una crema mega humectante me dejaría la embarrada. Ojo con eso! Utilizar protector solar: Es como obvio este paso pero nunca está demás. Atentas a esto! el uso de bloqueador es indispensable para todo tipo de pieles -desde las incoloras como yo, hasta las morenazas caribeñas- ya que el sol y los rayos UV nos afectan a todos por igual, lo ideal es usar de factor 30 hacia arriba y re-aplicar cada 2-3 horas. Además es importante que para la piel de rostro, cuello y escote apliques un bloqueador de mayor factor ya que esta piel es mas delgada que la del resto de cuerpo y muy propensa a manchitas ocasionadas por el sol. ♥ Sigue tomando agua!! Sino el riesgo de deshidratación es heavy, nadie quiere descompensarse en vacaciones. ♥ Planifica el tiempo: No esperes quedar dorada y perfecta en un día. El bronceado es gradual y se alcanza mínimo en 4 a 5 días, por lo que es importante que vayas de a poco acostumbrando tu piel al sol. El primer día puedes tumbarte media hora por lado, descansar y repetir. Al otro día puedes hacer lo mismo, pero en la mañana y luego en la tarde y así. Recuerda que no se recomienda exponerse desde las 11am hasta las 4pm, en esas horas el sol es mas dañino para la piel.

"ay"

El estar tooodo el día bajo el sol solo provocará quemaduras y dolor :( ♥ Protege tus ojos y cabello! Unos lentes de sol ayudarán a cuidar tus ojitos y un pañuelo ayudará a que tu pelo no sufra las inclemencias de los rayos UV.

Por último, si eres super tramposa como yo y quieres tener un poquito de color sin ningún esfuerzo, te recomiendo el autobronceante Tanning bed in a tube de Too faced que deja un lindo color, muy natural y con bellos destellitos dorados en la piel. Lo encuentran en DBS y tiene un valor de 12.990. A continuación les dejo un par de fotitos de como queda, nótese mi piel mega blanca, ya que las fotos son en invierno y de una entrada que escribí para mi blog :)

Ya, eso sería todo bellezas. Espero que no se haya hecho muy largo el post porque creo que me fui un poco en la volá jajaj.

Un besito!

Romi @romi_vasquez/buenobonitoynatural.cl