post |Publicado el 07-08-2014

Exfoliante Tea Tree- The Body Shop, desde Perú

Seguro ya muchas de ustedes han oído hablar de las maravillas del aceite del árbol del  té (tea tree). En este enlace pueden encontrar más información de sus beneficios.  Existen muchos productos hechos a base de este aceite y se utilizan básicamente para tratar el acné y sus secuelas o para pieles grasas y con tendencia a formar puntos negros.  Yo usaba productos con este aceite en mi adolescencia, pero confieso que aun tengo por ahí una que otra espinilla que aparece y los siempre poco amigables puntos negros en la zona de la nariz.

Esta vez,  quiero comentarles acerca de este producto: Tea Tree Blackhead Exfoliating Wash, de The Body Shop, formulado para limpiar los poros y puntos negros. Cuando comencé a buscar en las listas de productos no testeados en animales, de PETA y Leaping Bunny, veía esta marca, así que ingresé a su sitio web y me encontré con toda una línea de productos para el cuidado del rostro y cuerpo e inclusive para bebés. Lo malo es que no la venden en Perú, solo en Estados Unidos y Europa.

Por cosas de la vida, tuve que hacer un viaje a Europa hace unos meses y me topé con el mostrador de esta marca en el Duty Free del aeropuerto de Madrid - Barajas. Los precios estaban bastante accesibles, así que no podía dejar pasar la oportunidad de comprar un par de productos para probar.

Elegí este exfoliante para completar mi rutina de limpieza de rostro. Como les dije, suelo tener puntos negros.

El producto ofrece:

  • Remover la suciedad, grasa y células muertas: Lo hace, me deja la piel visiblemente limpia (sobre todo el área de los poros). Remueve los puntos negros (nunca como una limpieza facial profunda de salón, pero es una buena ayuda para la casa).
  • Deja una sensación de limpieza en la piel. Definitivamente, la piel queda muy suave.
Lo uso dos veces por semana, la textura es como la de todos los exfoliantes y el olor es algo fuerte, pero no se queda en la piel. El enjuague es fácil y rápido. En resumen, estoy contenta. ¿Dónde Comprar?:  Existen tiendas on line que traen productos a Perú a bajos costos, una de ellas es Ebay. Estuve buscando una tienda y esta es la que encontré: Click aquí

Cuando busques una tienda o vendedor en Ebay, fíjate en la calificación del vendedor que aparece a la derecha. No te excedes de USD 100 al momento de hacer el pedido para no tener problemas en Aduanas y listo, a esperar. Yo ya tuve una experiencia previa comprando en Ebay y me fue bien.

Precio: Me costó algo de  11 Euros (S/. 40)

Si te interesan también los temas relacionados con comercio justo y sostenible, te cuento que las materias primas que utiliza The Body Shop, provienen de comunidades a nivel mundial donde se respeta y promueve el comercio justo. Además, el aceite del árbol del té que se utiliza para fabricar este producto, es de origen orgánico.  Más información, aquí.

¡Hasta la próxima!

Por Rocío, de Lima, Perú

*Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.