noticias |Publicado el 01-07-2015

Te Protejo se une a Campaña #NoSonMuebles

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de cosmética no testeada en animales. Parte de la labor que realizan sus voluntarias es certificar empresas chilenas que NO testeen en animales, entregar información de marcas internacionales certificadas que se encuentren a la venta en Chile y Perú, además de mantener el blog Vive Cruelty Free con noticias, tips y datos de belleza para todas las interesadas en cambiar su estilo de vida.

En este contexto y comprendiendo que el trabajo por el bienestar de los animales es esencial en nuestra sociedad, Te Protejo se suma al trabajo realizado por Vegetarianos Chile para apoyar la campaña #NoSonMuebles, la cual promueve un cambio en la constitución, en términos de la consideración de los animales como "Bienes Muebles" a "Animales Sintientes".

La ciencia ha declarado que los animales son capaces de sentir dolor y placer, pero esto no ha sido reconocido en nuestra sociedad, donde según nuestras leyes los animales son considerados como "bienes muebles" (Código Civil), es por ello que queremos aprovechar el anuncio de una nueva Constitución de Chile para dar este primer paso, que más adelante abrirá la discusión sobre otros derechos animales.

Cabe destacar que en el Artículo 13 del Tratato de Lisboa, donde se considera la carta constitucional de la Unión Europea, ya se habla de los animales como "seres sintientes", por otro lado, en la Declaración de Cambrige (2012), un grupo de científicos liderados por Stephen Hawking fue más lejos y aseguró que además de ser seres sintientes, muchos animales tienen consciencia de sí mismos y de su existencia.

Los animales deben ser reconocidos como "seres sintientes" por la nueva Constitución, para ser sujetos de la consideración moral y el respeto que se merecen, de esta manera podremos impulsar cambios legislativos asociados a la experimentación animal no sólo en cosmética, sino también en otra áreas

¡Comparte esta petición en redes sociales con el hashtag #NoSonMuebles y ayúdanos a conseguir más firmas!

Firma en: www.nosonmuebles.cl

 Equipo Te Protejo - @teprotejo