reviews |Publicado el 21-11-2019

“Worth The Hype” de NYX

A pesar de todo el calor que haga en un día, no salgo sin máscaras de pestañas. Para mi es un esencial, así que necesito uno que no se derrita con el calor. ¿Encontraré mi ideal en la marca NYX?

¡Hola mundo! Si han estado en Santiago los últimos días, sabrán que el calor ha sido espantoso (sí, soy #teaminvierno) y mantener el maquillaje en su lugar es un trabajo difícil. 

De todos modos, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, por lo cual he aprovechado estas condiciones climáticas para seguir en la búsqueda de la "máscara de pestañas perfecta" y poner a prueba la famosa "Worth The Hype" en la versión waterproof de NYX. ¿Habrá cumplido con todas mis expectativas?

Presentación 

Worth the hype es de NYX Cosmetics, la venden en tiendas Paris y en tiendas de la marca a un valor de $8.990 CLP. Es simplemente un tubo negro con letras blancas y detalles rosados, es delgado, trae 8 ml de producto, dice durar 6 meses una vez abierto y presenta una versión normal y waterproof. Esta última es la que coloqué a prueba. 

¿Qué promete?

Según la página oficial de NYX, es una máscara de pestañas ideal para aquellas personas que buscan pestañas más negras y tupidas. Promete aportar un máximo de volumen y longitud durando todo el día por su cualidad de ser aprueba de agua. Además, contiene aceite de jojoba que aporta propiedades suavizantes y nutritivas a las pestañas.

¿Qué me pareció?

Lo primero a destacar es el cepillo de la máscara. Es bastante largo y grueso para mi ojo, por lo que siempre que me aplico producto me mancho el párpado. A pesar de esto, me encanta su forma cónica, es decir, que en la parte externa tiene fibras largas y en la parte interna tiene fibras cortas, logrando que al aplicar producto las pestañas queden con distintos largos dando un efecto de abanico (pestañas más largas en el exterior del ojo y más cortas en el interior).

En mis pestañas, el producto entrega mucha longitud, lo que me encanta; además de entregar volumen a las pestañas a base de formar grumos y apelmazar las pestañas debido a que su fórmula es muy densa. Se puede decir que provoca el efecto "patas de araña", así que ahí cada uno juzga si le gusta o no. ¿Lo malo? Que yo no tengo las pestañas rizadas y esta máscara tampoco me da ese efecto.

                               Pestañas naturales                                                                     (Pestañas naturales)                                                       Pestañas con 1 capa de producto            

 

Como dije anteriormente, la he probado durante todo el día con temperaturas por sobre los 30° C y puedo concluir con certeza que tiene un mínimo de caída y eso es positivo, ya que no se derrite dejando toda la ojera negra, sino que deja grumos o pelotitas negras por la zona. Entonces ¿es todo perfecto? No, debido a que si uno coloca mucho producto en las pestañas inferiores, por la cercanía de las pestañas a la piel, se suele derretir el producto y manchar la ojera.

(Dos capas de máscara en pestañas superiores y una capa en las inferiores)

Sobre su propiedad waterproof (a prueba de agua) puedo decir que no es apta para meterse en una piscina y salir intacta, pero si soporta el sudor que puede provocar el hacer deporte e incluso llorar (cuando se ve una película o se llora de la risa).

Un dato extra es que la coloqué a prueba en la ducha. Un día después de hacer deporte con máscara de pestañas, me bañé, me lavé el pelo, me mojé la cara y al salir me di cuenta que la máscara efectivamente no se derritió, sino que se cayó a grumos. En conclusión, se desgasta de manera decente.

Por último, para quitar la máscara sí o sí se necesitas un producto aceitoso, ya sea aceites naturales o algún desmaquillante bifásico (que tienen agua y aceite en su composición). No cuesta quitarlo, tampoco es necesario aplicar mucha fuerza o frotar, por lo cual al final del día, será un paso del cuidado de la piel rápido de hacer. 

¿La recomiendo?

Totalmente. De todas las máscaras de pestañas que he probado, ésta pasó a estar en mi "Top 5" simplemente por ser la máscara de pestañas que menos me mancha la ojera. ¿Un consejo? Compren la máscara de pestañas cuando esté en descuento por la página de la tienda Paris, así nos ahorramos un poco del precio original.

¿Se animan a probarla?

Por Guisselle Llanos F.

@burbujadeguiss 

Santiago