reviews |Publicado el 16-11-2017

Los múltiples usos del Aceite de almendras de Sukha

¡Hola a todas y todos! En este post les hablaré de mi experiencia con este producto de la marca Sukha, de la que he sido usuaria hace muchísimo tiempo porque me encanta la calidad que tienen sus cosméticos, jamás he tenido un problema de alergias o algo de ese tipo. En primer lugar, ya hay otra entrada sobre este producto y se las dejaré por aquí por si quieren leerla para complementar lo que detallaré a continuación. Este producto lo adquirí ya que estaba en búsqueda de algún aceite para realizarme masajes luego de hacer ejercicio, hice averiguaciones y este era uno de los más recomendados debido a que se propaga fácilmente y nutre bastante la piel, además gracias a sus cualidades ayuda a prevenir la aparición de las estrías, así que no dudé en comenzar a utilizarlo. Ha sido bastante efectivo, pero luego, me di cuenta que tenía muchos más usos de lo que pensé inicialmente y se los detallaré punto por punto para que tengan claridad de lo maravilloso que es este aceite.

  • Desmaquillante:
Fue el segundo uso que le descubrí, debido a que el producto que estaba usando para remover el maquillaje se me acabó y acá en mi ciudad no pude encontrarlo (Desmaquillante Bifásico de Jordana). Basta con un poco de aceite para que remueva todo, hasta aquellos productos que son a prueba de agua. Luego, termino de sacar el exceso con el limpiador facial que tengo (Gel limpiador de La Jacinta). No es para nada grasoso y también sirve para fortalecer las pestañas, cosa que en ese momento cuando comencé a darle este uso, me ayudó bastante ya que las tenía quemadas y volvieron a la normalidad en poco tiempo.
  • Cuidado capilar:
El aceite de almendras tiene un montón de nutrientes, entre estos hay grasas saludables y vitaminas, específicamente, Vitamina E, que sirve para otorgar hidratación y nutrición al cabello. El clima de mi ciudad es bastante húmedo debido a que tenemos mar, hay días en que sol no puede aparecer hasta las 4 de la tarde, entonces comprenderán que mi pelo ondulado es una nubecita con frizz. Probé varios productos para combatirlo, sin embargo, ninguno me resultó tan efectivo como este. Además, lo aplico una vez a la semana en mi cabello antes de dormir, me hago un moño o trenza, y a la mañana siguiente lo lavo normal. El resultado es un pelo brillante y hermoso.
  • Cutículas suaves y uñas fuertes:
Este invierno fue bastante frío y mis cutículas sufrieron mucho. Ya estaba sorprendida de lo bien que me hace el aceite así que pensé que por qué no utilizarlo y fue de gran ayuda. La forma en que lo utilizaba era aplicándolo con un algodón sobre toda la uña y cutículas antes de dormir, junto con proteger las cutículas, además beneficia el fortalecimiento y el cuidado las uñas.
  • Recuperación de labiales líquidos y esmaltes:
Este aceite definitivamente las hace todas y aquí terminé de confirmarlo. Tengo un labial de los Ultra Matte de Colourpop, prácticamente nuevo, que no sé por qué razón cambió su fórmula de un momento a otro. Al principio era líquido y se puso como grumoso, costaba aplicarlo hasta con una capa fina, llegué a pensar en deshacerme de él, hasta que experimenté y le apliqué una gotita al labial. Lo dejé un día para que hiciera efecto y recuperó su forma inicial. Lo mismo sucedió con unos esmaltes que estaban igual. Me encantó esta función del aceite. Bueno, aquí viene la mejor parte: este aceite de almendras sólo cuesta $3000 pesos y dura muchísimo tiempo. También he leído que sirve para hidratar las pieles secas, pero no le he dado ese uso porque mi piel es mixta/grasa, pero es probable que ahora que viene la época de más calor, pueda usarlo en las partes donde mi piel necesita más humectación como codos y pies.  Así que sin dudas este producto es multifacético, con precio accesible y de excelente calidad. Recomendado al 100%. El primero que compré lo adquirí directamente mediante la página de Facebook de Sukha Cosmética Vegana, pero compré una segunda unidad (aunque aún no se me acaba el otro) a Flor de Loto, distribuidora de la marca en La Serena y Coquimbo. Cabe destacar que tienen distribuidoras en varias regiones del país, así que pueden buscar su más cercana aquí. ¡Espero que les haya gustado este review y los leemos en un próximo post! Besos libres de crueldad desde La Serena, IV Región. Monserrat H.