reviews |Publicado el 20-07-2022

Cremas hidratantes que te harán sentir cambios en tu piel

En el siguiente review hablaré sobre 2 de mis cremas favoritas, certificadas por PETA, que humectarán tu piel y la mantendrán suave e hidratada.

Es invierno en Lima, en otros lugares del Perú ya es temporada de heladas. Muchas veces, por el agua y el clima, nuestra piel tiende a resecarse, perder brillo y suavidad; sí bien es cierto que existen muchas cremas comerciales en el mercado, unas vienen en tamaño mediano a bajo costo, o menor cantidad, a un costo muy elevado. Pero respecto a marcas, muy pocas son certificadas como cruelty free.

En esta oportunidad probé 2 marcas buenas que recomiendo. Por un lado, las cremas Dove que vienen en diferentes presentaciones (aceite de palta, extracto de caléndula, aceite de coco, leche de almendra y su versión original). Por el  otro lado, he podido usar las cremas hidratantes de la marca St. Ives. Las versiones que he podido encontrar son: avena y karité que prometen humectación profunda, cacao y vainilla, humectación radiante y la presentación original.

Lo bueno de estas 2 marcas, es que están al alcance de todos los consumidores en farmacias y en supermercados a un precio accesible para todos los bolsillos y sobre todo, son rendidoras. Como sabrán, ambas marcas son certificadas por Peta, para constatar que realmente su sello es original o en caso de St. Ives que no cuenta con sello, pero si está inscrita dentro de la lista de Peta, puedes visualizarlo aquí.

Mi experiencia:

Hace casi un año viajé a Cusco, el clima de allá es seco y frío, el agua es helada. Me compré la crema Dove y la usaba todas las noches (algunas veces en el día) para mis manos, pues las sentía muy resecas para dormir. Pero la sensación que dejaba, la suavidad era muy notoria; el olor no es nada fuerte, más bien es suave y agradable, la crema se absorbe muy rápido a la piel, no deja ninguna sensación grasosa en la mano como otras cremas. Yo usé el de ritual restaurador a base de aceite de coco y leche de almendras, lo compré en un supermarket en la zona de farmacias, me costó alrededor de 20 soles y viene en un envase de 400 ml. Le doy 5 estrellas por lo que promete y porque realmente es muy buena.

Sin embargo, ahora último opte por usar la marca St. Ives. La encontré en el supermercado Plaza Vea, pero también podrán encontrarla en diferentes supermercados y farmacias; en mi caso, uso la de cacao y vainilla que humecta muy bien. Sin embargo, con esta crema sí noté una reacción lenta, deja las manos hidratadas de momento, pero se debe ser constante con su uso. En mi caso, a veces ya no logro colocarme todas las noches, por eso que no veo muchos cambios. Pero al usarla me agrada, pues su absorción es super rápida; su aroma, en mi opinión, es muy suave y agradable. Me gusta por la facilidad del frasco en el que viene, presionas las veces que necesites por la cantidad; el costo  fue de s/.28.10 y viene 532 ml. Con esta si no fui muy constante, por eso es que no puedo dar 5 estrellas, pero si lo uso de seguro que si es super buena.