datos |Publicado el 17-08-2020

No lleves la crueldad en la piel

Actualmente existen productos de una alta calidad y sobre todo con un alto respeto hacia los animales, seamos parte del cambio Be Cruelty Free.

Para toda mujer es importante el uso de maquillaje, no obstante, aún hay chicas que no hacen uso de este tipo de productos, muchas creemos que el uso de maquillaje puede generar daños en la piel, pues esto se genera mayormente por muchos productos de belleza que no tienen un código de salubridad o también por el costo, ya que puede que algunos cosméticos de marca sean costosos, pero también hay varias alternativas que se ofrecen en el mercado sobre todo marcas que son libres de crueldad animal y de calidad al 100% que es lo más importante resaltar en este ámbito de la cosmética.

Sería bueno tener en mente esto a la hora de elegir algún producto, que lo que escojamos en ese momento no sea un producto de crueldad, ya que así estaríamos apoyando a que se realicen este tipo de pruebas abusivas en animales indefensos. En Perú aún esto se desconoce y es que las grandes empresas usan una buena imagen y publicidad para dejar en tercer plano la dependencia de algunos productos de cosmética o de uso diario. Para la prueba de un solo cosmético se usa un aproximado de 15 animales entre conejos, ratas o cuyes, sea la especie que sea son animales indefensos, pueden leer un poco más de ello en este post donde se detalla el proceso de cada producto de uso personal en nuestra vida cotidiana leer aqui.

Les quiero compartir una experiencia, en este caso elegí la parte de los ojos, algo muy sencillo como un delineador y un rímel, que desde ya me gustaron y mucho, pasó la prueba de 24 horas intacto, ambos son productos de la marca Covergirl que cuenta con certificación “Leaping bunny de Cruelty Free Internacional”, sus ingredientes y suministros no se prueban en animales desde el inicio hasta el final de la elaboración. Covergirl va rompiéndola en el mercado con la gran variedad de productos y sus más de 40 tonalidad en las bases.

Me encantó su delineador líquido, muy fácil de usar y llevar al igual que su máscara de pestañas a prueba de agua, no deja grumos en las pestañas, las alarga y les da un volumen natural que dura todo el día, lo compré a un precio accesible en tiendas Ripley, lo que más me gusta es que no pagué por el maltrato animal que muchas compañías grandes realizan.

El proceso que realicé para retirarme estos dos productos de los ojos y aprovechar de limpiar las impurezas del rostro, fue utilizar la leche limpiadora suave de Weleda, este producto lo compré en un mercado saludable, fui a  "Flora y Fauna" y el costo fue de s/. 60, lo pueden encontrar en cualquier tienda orgánica o desde su página web, es muy suave con la piel, tiene un olor agradable y me gustó mucho, me lo aplico con las yemas de los dedos y cuando llevo maquillaje con almohadillas de algodón.

Cualquier parte de nuestro cuerpo por mínima que sea requiere el uso de cremas humectantes, gel, maquillaje, etc, es bueno saber elegir, el consumidor es el que siempre tendrá la razón, pero informémonos un poco más de qué cosas estamos comprando. Logremos que más empresas grandes, medianas y pequeñas cambien y se certifiquen, hay una variedad de productos seguros, efectivos y de alta calidad, Cruelty free y sobretodo que no apoyan al maltrato de animales.

Blogger Perú

Patricia Olivera.