noticias |Publicado el 03-07-2019

Se estrena en Chile el documental “Sushi: The Global Catch”

La cinta explora la historia y el futuro de la industria, sacando a la luz los problemas medioambientales que conlleva el auge del consumo de este popular tipo de comida.

En el marco del II Ciclo de Cine de Derecho Animal y Medioambiente, se exhibirá por primera vez en Chile el documental “Sushi: The Global Catch”, filme dirigido y producido por Mark S. Hall. Este trabajo fue filmado en 5 países distintos - Australia, Estados Unidos, Japón, Polonia y Singapur -, y cuenta cómo es que desde sus humildes orígenes vendido en las calles de Japón, el sushi se ha convertido en un fenómeno internacional, al mismo tiempo que el auge del consumo de pescados y mariscos ha provocando graves consecuencias para el planeta y el colapso de varios ecosistemas marinos. “Sushi: The Global Catch”, plantea la pregunta y reflexión sobre cuáles pueden ser las mejores formas de lograr una alimentación sustentable cuando la demanda ya se hizo insostenible.

El evento se realizará el jueves 11 de julio y está organizado por Fundación Vegetarianos Hoy gracias a la colaboración de Hub Providencia. El 2018 se realizó la primera edición del Ciclo de Cine gestionada por la fundación e incluyó películas como “The Last Pig”, “Vegucated”, entre otras.

Puedes inscribirte ¡aquí!

Fecha: jueves 11 de julio.

Apertura de puertas: 18:00hrs.

Inicio proyección: 18:30hrs

Lugar: Sala Multiuso 1er piso, Hub Providencia Av. Manuel Montt 101.

Cupos: Los cupos son limitados, además de inscribirte asegúrate de llegar temprano. Se ingresará por orden de llegada: primero por los inscritos y luego los no inscritos hasta llenar la sala por lo que te recomendamos llegar a las 18:00 hrs.

Sinopsis

Desde sus humildes orígenes como una comida sencilla vendida en las calles de Japón, en los últimos 30 años el sushi se ha convertido en un fenómeno internacional. Este documental filmado en cinco países explora la historia, futuro y problemas que conlleva el auge del consumo de esta popular cocina. Y es que, la fascinación del sushi y el aumento de su demanda está teniendo consecuencias irreversibles para el planeta y el colapso de las especies marinas.

Trailer

Inscripción: https://vegetarianoshoy.org/ciclo-cine/