noticias |Publicado el 30-07-2019

Registro ISP: nueva medida adoptada por ONG Te Protejo

Nuestra organización, desde sus inicios el año 2012, ha trabajado arduamente por promover la cosmética nacional, fortalecer el ecosistema y empujar el crecimiento de las marcas con las cuales establecemos alianzas.

En nuestros ya siete años de trabajo más de 100 emprendimientos han pasado por nuestro proceso de análisis, para comprobar que sus ingredientes, insumos y productos finales no hayan sido probados en animales antes de llegar a la venta a público. 

Hoy, nuestra organización se ve en la necesidad de mejorar los estándares de calidad de los productos que certifica, y para ello deberá dar un vuelco a sus requisitos, y cumplir con las normas establecidas por la legislación chilena en asuntos cosméticos.

Por ello, y debido a la exigencia por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) de que todos los productos cosméticos en el país estén registrados en su institución antes de ser comercializados, ONG Te Protejo anuncia que a partir del 01 de julio del 2019, solo certificará a marcas registradas ante dicho organismo, y sólo incluirá a marcas registradas en el ISP en las siguientes versiones de Feria Ecobelleza y otras ferias organizadas por la organización.

Este cambio se realizará con el fin de evitar multas y sanciones a los emprendimientos asociados a nuestra organización, las cuales van desde los 100 a los 1.000 UTM.

 

 

Para facilitar esta transición, nuestra organización adoptará una serie de medidas:

1. Se realizarán talleres de introducción al proceso de registro dirigido a todas aquellas marcas que necesiten una guía durante este proceso, con la ayuda de organismos especializados.

2. Se entregará información sobre las opciones de laboratorios maquiladores con el fin de facilitar la producción para las marcas asociadas a nuestra organización.

3. Se entregará información sobre asesores en el proceso de registro e inscripción de marcas.

¿Qué significan estas medidas en términos concretos? 

En el caso de marcas nuevas que aún no han sido certificadas por nuestra organización, el registro será un requisito indispensable para obtener el sello. Se solicitará el número de registro o inscripción de cada uno de los productos que comercialicen las marcas interesadas.

En el caso de marcas que ya se encuentran certificadas por la organización, éstas tendrán un plazo determinado para registrar sus productos y no deberán pagar renovación 2019 por encontrarse en periodo de transición. En caso de no completar la transición, las marcas perderán su renovación con ONG Te Protejo, el 30 de julio del 2020.

Para nuestra ONG, este cambio es un esfuerzo organizacional que nos obliga a re-estructurar nuestro proceso de certificación, pero que confiamos a la largo plazo pueda significar un beneficio, tanto para las marcas que trabajan con nosotros, como para la cosmética nacional.

Para más detalles sobre nuestra certificación, escríbenos a [email protected]