Parabenos, sulfatos y siliconas: ¿por qué debemos evitarlos?
¿Quién no ha tratado de leer las etiquetas de los productos de belleza que usamos a diario y con poco éxito logra identificar dos o tres de una larga lista de ingredientes?, lo más probable es que todas. El problema de esto no es solo la frustración de no entender bien que estamos aplicando en nuestro cuerpo, sino que muchos de estos ingredientes podrían estar afectando nuestra salud sin siquiera darnos cuenta.
Hoy les queremos contar sobre tres ingredientes muy comunes en la industria cosmética que Natural Detox le dice “bye bye”.
PARABENOS
Para qué se usan: Es un poderoso anti bactericida, siendo el conservante más utilizado en la cosmética tradicional. Su función es proteger los productos cosméticos de microorganismos, velando por una mayor conservación del producto.
Efectos nocivos: Sin bien sus efectos aún están en debate, se conoce su similitud con los estrógenos, hormonas femeninas, que se le han atribuido efectos nocivos como: la alteración del sistema endocrino y cáncer de mama.
Otras formas de llamarlo: Benzylparaben, Butylparaben, Ethylparaben (E214), Isobutylparaben, Isopropylparaben, Methylparaben (E218), Propylparaben (E216).
SULFATOS
Dónde los encontramos y para qué se usan: Producto que actúa como agente espumante en contacto con el agua. Los sulfatos se encuentran principalmente en artículos de cuidado diario como champú, jabones y/o geles de ducha y se caracteriza por su gran poder de limpieza.
Efectos nocivos: Disuelven los aceites naturales de la piel, es decir nuestra barrera protectora, lo que puede provocar irritación, sequedad y tirantez.
Otras formas de llamarlo: Sodium Lauril Sulfate y Sodium Laureth Sulfate
SILICONAS
Dónde los encontramos y para qué se usan: Principalmente en shampoo y gel de ducha. Su principal función es crear una capa que evita el contacto de la piel y el cabello con el exterior. Se utilizan como hidratantes, emolientes y selladoras de cutícula.
Efectos nocivos: Son insolubles al agua, lo que significa que se acumulan en el cabello y la piel tapando los poros, evitando la respiración adecuada y alterando las funciones naturales de la piel. Otro efecto nocivo es la dependencia que se genera con tras uso constantes de siliconas, deteriorando el cabello y cuero cabelludo.
Otras formas de llamarlo: siloxane, amodimethicone, cyclohexasiloxane, cyclopentasiloxane, dimethicone, dimethicone copolyol, dimethiconol, cetyl dimethicone, cyclomethicone.phenyl trimethicone.
Ahora que manejas esta importante información gracias a Natural Detox, es momento de hacer una desintoxicación en nuestro cuerpo. Te invitamos a visitar su página web www.naturaldetox.cl, para eliminar de tu rutina químicos que solo provocan efectos nocivos a la salud de tu piel.
Comparte:
Copiar URL Más posts de ComunicacionesAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.