noticias |Publicado el 20-05-2019

Conoce tu tipo de piel junto a Naáy

Todos alguna vez  hemos querido detectar nuestro tipo de piel, lo que a simple vista parece un trabajo sencillo, sin embargo, no es una tarea tan sencilla de lograr.

Frente a esta inquietud, Naáy nos entrega toda la información necesaria para detectar tu tipo de piel y entregarle el mejor cuidado para que luzca siempre sana y radiante.

Existen tres tipos básicos de piel: seca, grasa y mixta. Estas categorías tienen estrecha relación con el nivel de hidratación de la piel, ya que el órgano más grande del cuerpo puede perder hasta medio litro de agua diario. Junto a esta información, vamos a detectar tu tipo de piel. 

Piel normal

Este tipo de piel presenta una textura uniforme y está libre del brillo provocado por sebo. De todos los tipos de pieles es la más fácil de tratar, sin embargo, requiere de un buen cuidado para evitar que se seque.

Tips para identificarla

♦ Tiene poros finos y una buena circulación sanguínea.

♦ Textura aterciopelada, suave y lisa.

♦ Transparencia uniforme, ausencia de impurezas y no es propensa a la sensibilidad.

♦ A medida que envejece una persona con piel normal, su piel llega a secarse más. 

 Lo más importante para este tipo de piel es mantener la hidratación constante, lo que se puede lograr con el Menú Naáy para Pieles Normales. Esta línea posee geles limpiadores, tónicos y serums que ayudan a mantener tu piel sana e hidratada.  

Piel seca

La piel seca carece de los lípidos necesarios para mantener la humedad, causando una sensación de rigidez. Al existir un desarreglo de la barrera dérmica los alérgenos irritantes, contaminantes y microorganismos pueden ingresar con mayor facilidad en la piel.

Tips para identificarla:

♦ Sensación tirante y áspera.

♦ Aspecto apagado.

♦ Descamación.

♦ Manchas en la piel.

♦ Poros pequeños.

♦ Sensibilidad de la piel: Irritación en contacto con detergentes y jabones agresivos.

Debido a la poca hidratación de este tipo de piel, se recomienda que los cuidados faciales se realicen más de una vez al día, más aún si la persona ha practicado deporte. Para combatir esto visita el Menú Naáy Pieles Secas, donde encontrás gel limpiador, tónico facial, aceite de argán y sérum o crema facial de resveratrol. 

Piel mixta y grasa

La piel mixta se caracteriza por presentar mayor sebo en el centro del rostro, siendo la frente y nariz los sectores donde se observa mayor brillo. Por otro lado, el área de las mejillas y cuello son normales. Los sectores brillantes se deben a la hiperproducción de grasa, mientras que las partes secas al déficit de lípidos.

Tips para identificarla:

♦ Zona T grasa (frente, mentón y nariz).

♦ Poros agrandados en esta zona, tal vez con algunas impurezas como puntos negros.

♦ Mejillas entre normales y secas.

En cambio, la piel grasa tiene una gran producción de sebo, lo que provoca poros visibles. La principales causas de este tipo de piel se debe a diversos factores como: la genética, desequilibrios hormonales, medicación, estrés, productos cosméticos y contaminación.

Tips para identificarla:

♦ Poros agrandados, claramente visibles.

♦ Brillantez.

♦ Piel engrosada y pálida: los vasos sanguíneos pueden no ser visibles.

♦ La piel grasa es propensa al acné a distintos niveles.

Si posees más de tres factores de la lista es porque tu piel es de tipo grasa o mixta. Para tratar esto visita el Menú Naáy Piel Grasa y Mixta que te ayudará a mantener una limpieza adecuada. En esta línea podrás encontrar gel limpiador, tónico facial, exfoliante, sérum facial de resveratrol y aloe vera puro y enriquecido.

 Pieles atópicas

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta la cara, el torso y el cuero cabelludo. Se presenta debido a una hipersecreción de las glándulas sebáceas, y es una de las enfermedades crónicas de la piel que más se da en bebés y niños. Las causas de esta condición cutánea se deben a factores genéticos, ambientales, alimentos o por el uso de ciertos detergentes.

Tips para identificarla:

♦ Sequedad cutánea.

♦ Inflamación de la piel.

♦ Aparición de lesiones de enrojecimiento.

♦ aparición de lesiones de descamación.

♦ Picor intenso.

Sabemos lo molesto o doloroso que puede sentirse una piel atópica, por eso en Naay han desarrollado productos para tratar hasta a las pieles más exigentes. Visita el Menú Naáy para Pieles Atópicas aquí, donde encontrarás emulsión recuperadora, shampoo y gel suave.

Pieles maduras

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico y natural en que se debe a los siguientes motivos: desaceleración del metabolismo celular, disminución de producción de colágeno y deshidratación de la piel, que ocurre por una reducción de la secreción sebácea.

Existen otros efectos que tienen relación con el cuidado personal de la piel, entre los cuales destacan: la alta exposición solar, fumadores de cigarrillos y mala alimentación. Podemos hablar de una piel madura alrededor de los 35 años, pero es un proceso muy personal, por lo que te contamos sobre sus principales signos:

♦ Piel más seca y fina.

♦ Deshidratación.

♦ Falta de luminosidad.

♦ Flacidez, falta de tonicidad y firmeza.

♦ Arrugas profundas.

♦ Color pálido o amarillento.

♦ Poros abiertos.

♦ Hiperpigmentación y manchas de la edad.

Si reconoces alguno de estos signos, es el momento clave para cuidarla con productos especialmente pensados para ella, los que puedes encontrar en el Menú Naáy para Pieles Maduras. En esta línea podrás encontrar cremas y sérums antiage, geles limpiadores, tónicos y exfoliantes faciales.

 Piel Bebé

Así como las pieles maduras tienen sus propias necesidades, las de los bebés también. La piel de los recién nacidos es extremadamente sensible, lo que se traduce en una mayor pérdida de calor y agua. La piel de los bebés tiene una menor concentración de ácido láctico y ácidos grasos, por lo que la resistencia a agentes externos o infecciosos es menor. Por otra parte, las glándulas sebáceas son menores y su sistema inmune inmaduro, presentando un mayor riesgo de contraer enfermedades cutáneas infecciosas o inflamatorias.

 Conscientes de su delicada, en Naay han desarrollado un Menú de cuidado bebé, para que día a día estén protegidos y sigan su proceso de desarrollo libres de molestias cutáneas.  

Ahora que puedes clasificar los distintos tipos de piel ¿Cuál es tu menú Naáy?, búscalo en www.naay.cl