noticias |Publicado el 05-04-2017

Nueva Marca en Te Protejo: Anakena

Tenemos una nueva adición a la familia de Te Protejo, es ¡Anakena Natural Cosmetics!

El objetivo de Anakena es devolver a la piel su estado de equilibrio natural y prevenir el envejecimiento prematuro. Sus productos son una fusión de la bioquímica moderna con la flora típica de la Isla de Pascua, como la guayaba y las algas marinas, que actúan conjuntamente en perfecta armonía con su piel y le proporcionan activos esenciales para restaurar su equilibrio. Los Cosméticos Anakena están diseñados para ser multi-funcionales, es decir que la crema para la el rostro, se puede utilizar en el contorno de los ojos, por ejemplo.

Anakena nace gracias a Petra Klimscha, quien por más de seis años tuvo en Isla de Pascua una tienda naturista y gourmet llamada "Rapa Nui Natural Products". En ella ofrecía una gran variedad de productos naturales llevados desde Chile continental pero también, poco a poco, un creciente número de productos elaborados en su taller, lo que se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la tienda.

Entre los productos artesanales de producción propia, contaba con sales de cocina aromatizadas con hierbas de su jardín, moais de chocolates, mermeladas con frutas de la isla, jabones artesanales, aceites para masajes, entre otros. Así nació también su interés por el cuidado corporal de forma natural, por lo que empezó a investigar sobre cosmética natural y sus beneficios para la piel, lo que dio como fruto a la marca de cosméticos Anakena.

Cuando Petra empezó a fabricar jabones de manera artesanal, aprendió mucho sobre los beneficios de ciertos productos naturales y la enorme diferencia que existe entre usar materias primas naturales o químicas. La experiencia le demostró que en demasiadas ocasiones los productos para el cuidado del cuerpo que forman parte de la vida diaria de todas las personas, llevan componentes perjudiciales para la piel y/o el medio ambiente.

Así nació la idea de crear una línea de cosmética que fuera natural, libre de esos componentes dañinos, etc. Pero no quería una línea de cosmética "cualquiera", sino una que se inspirara en la Isla de Pascua, que es su hogar desde hace más de 16 años. Petra quería crear cosméticos que acercaran este paradisíaco lugar al resto del mundo y mostraran las maravillosas propiedades de productos como la guayaba o las algas, tan características de Rapa Nui.

Anankena 2

Para Anakena la certificación cruelty free es muy importante, porque hace más o menos un año, durante un viaje de promoción de los cosméticos por Chile, una clienta les consultó si los cosméticos estaban testeados en animales. La pregunta sorprendió a la marca porque jamás se habían planteado la posibilidad de que en Chile estuviera permitido todavía el testeo animal, y tenían claro que eso iba totalmente en contra de sus valores y de su ética. Por ello decidieron postular para obtener la certificación de no testeo en Te Protejo. Anakena deseaba que sus clientes estuvieran tranquilos y tuvieran la total seguridad de que sus productos son “cruelty free”.

Por el momento la línea Anakena es pequeña, formada sólo por cuatro productos: crema facial, body butter, gel de ducha exfoliante y eau de parfum, todos con registro en el ISP. Los productos están pensados para cuidar, nutrir e hidratar la piel de forma natural y siempre con el delicioso aroma a Monoi que permanece en la piel durante horas. Puedes encontrar los productos de Anakena a través de su tienda virtual, a través de Falabella online, y en sus diferentes puntos de distribución en Chile.

C O N C U R S O

FELICITACIONES A Fernanda Aspillaga (Crema facial + Body Butter) Y A Gabriela Wildner Gutiérrez (Perfume), ¡son las ganadoras del concurso en conjunto con Anakena! Para celebrar la llegada de Anakena, tenemos un excelente concurso. Sortearemos dos premios entre todos los que signan a Anakena y a Te Protejo en facebook y nos comenten ¿qué producto de Anakena les gustaría probar? Premio 1: Set de crema facial + body butter Premio 2: Perfume Anakena Concurso Anakena El sorteo se realizará el miércoles 12 de abril entre todos los que cumplan con los requisitos. Suerte!