noticias |Publicado el 26-05-2021

Bienvenida Nueva Marca: Biorigen

Una nueva marca nacional ha recibido el sello de nuestra ONG, conoce todo sobre ella en esta nota.

Estamos contentas de poder ver cada vez más marcas de higiene certificadas como #Crueltyfree, porque observamos interés en transparentar sus políticas libres de pruebas en animales. Hoy le damos la bienvenida a Biorigen, una marca de higiene personal chilena que ha obtenido la certificación de nuestra ONG.

Biorigen, se remonta a 2008, cuando Claudia Godoy fundadora y CEO, fue madre por primera vez. Entonces notó que muchos productos de salud bucal, especialmente las pastas dentales, eran nocivas para el organismo y dañinas para el medioambiente. Esto la impulsó a buscar alternativas naturales, pero incluso aquellas incluían tóxicos. Así que decidió iniciar un camino propio, creando una pasta dental totalmente natural.

Tras varios intentos, llegó a la fórmula ideal, con un sabor y textura agradable, y que mantuvo la salud bucal de su familia. Tras compartirla con familiares y amigos, y recibir excelentes comentarios, decidió dar un salto. Así fue como en 2018, desde Concepción y con financiamiento de Corfo, nace la pasta dental natural Biorigen, iniciando así un camino empresarial en favor de una salud bucal libre de contaminación.

Biorigen es un emprendimiento que impulsa y promueve una salud e higiene bucal sustentable, bajo la convicción de minimizar el impacto en el medioambiente a través del cuidado de la salud oral.  Hoy, Biorigen es la primera pasta dental chilena en frasco de vidrio; fabricada por laboratorios nacionales,  elaborada en base a ingredientes naturales, libre de plásticos tanto en su composición como en su packaging, vegana y libre de crueldad animal. Además, cuenta con registro sanitario del Instituto de Salud Pública, lo que la hace un producto totalmente seguro para su uso en higiene bucal.

Biorigen fue concebida desde el inicio como un producto de higiene bucal totalmente natural, libre de plástico y de tóxicos; pensando en promover una salud bucal sustentable y en sintonía con el cuidado del planeta. Considerando estos principios, le preguntamos a la marca por qué para ellos es importante la certificación, a lo que nos respondieron que "creímos que debía ser un producto sin testeo animal, ya que estamos convencidos que los productos de higiene bucal e higiene general, tan necesarios y cotidianos, no deberían contaminar ni tampoco incluir la crueldad animal como parte de su fabricación".

Para Biorigen ya que no bastaba con impulsar un producto sin ingredientes de origen animal, y con una elaboración cruelty free. Para ellos era también muy importante brindar seguridad sobre esto a quienes los prefieren; y poder demostrar con certeza, bajo la certificación de Te Protejo, que su pasta dental es creada en Chile sin crueldad animal.

Entre sus productos destacados podrás encontrar la Pasta Dental Natural Biorigen, en sus versiones Clásica y Menta, las cuales son elaboradas a partir de ingredientes naturales: aloe vera, bicarbonato de sodio, carbonato de calcio, stevia y aceites esenciales de canela, clavo y menta. Esta pasta dental viene en frasco de vidrio, es libre de plásticos, microplásticos y tóxicos, vegana y libre de crueldad animal.

Biorigen también cuenta con cepillos dentales de bambú, y próximamente hilo dental compostable y cepillos dentales eléctricos en base a PLA y bambú. Además, constantemente estan creando y pensando nuevos productos, por lo que se avecina una nueva pasta dental de Carbón Activado, y un enjuague bucal natural.

Su principal canal de venta, con envíos a todo Chile, es su tienda virtual en www.biorigen.cl