tips |Publicado el 06-05-2021

Regalos cruelty free para mamá

No todas las mamás desean un mandil, una licuadora o una plancha como regalo este 10 de mayo, porque la maternidad no está obligatoriamente relacionada al quehacer doméstico. Por eso, en esta ocasión, me gustaría darte algunas ideas más apropiadas para regalarle a tu mamá si es que acostumbras hacerlo pero no se te ocurre nada —e incluso podrías introducirla así al mundo cruelty free—.

Por ejemplo, podrías probar con algún productos de Natura. Cuenta con productos hidratantes, de limpieza facial, detox, aguas micelares, protector solar, y la línea Chronos abarca productos revitalizantes y antisignos. El cuidado de su piel es sumamente importante, por lo que creo que podría ser un buen regalo algo para protegerse del sol. En este post mi compañera Wendy te muestra los bloqueadores libres de crueldad entre los que puedes elegir.

¡Siempre vendría bien algo para humectar sus manos! Las manos, a pesar de lo expuestas que están a la contaminación y de lo mucho que las usamos, muchas veces son descuidadas. En esta época más que nunca tenemos que lavarlas con frecuencia, por lo que seguramente la piel está resintiéndolo. Puedes regalarle un gel antibacterial de LipSmacker, que no es agresivo para la piel, un esmalte de Catrice o Wet'n Wild para que sus uñas luzcan más bonitas y una crema humectante para manos de The Body Shop.

Hablando de esta marca, ¿qué tal algo para que pueda consentirse y relajarse? The Body Shop cuenta con aceites para que le des un masaje tierno, o exfoliantes para todo el cuerpo para que se dé una ducha de esas que te reinician la vida. También encontrarás varios productos para el cuidado de sus pies, sus manos y sus uñas, y otras delicias para la piel y el olfato, como las body butters o las fragancias.

Por cierto, si tu deseo es obsequiar una fragancia libre de crueldad, además de Natura y The Body Shop que ya fueron mencionadas, puedes revisar este post en el que mi compañera Gloria habla sobre el tema con más detenimiento, enlista otras marcas y dónde puedes encontrarlas.

¿A tu mamá le gusta alaciarse o enrizarse el cabello? Babyliss ofrece secadoras, alaciadoras y tenazas de gran calidad. Puedes encontrar esta marca en Bellísima, junto con otras marcas de maquillaje cruelty free, así que recuerda tener a la mano una lista de marcas certificadas para comprar con conciencia.

Dependiendo del tipo de piel de tu mamá, puedes pensar en los productos de maquillaje que más le convengan, un primer hidratante en lugar de uno matificante (como Bodyography), una base o CC cream con protección solar (Physicians Formula) y una pomada para cejas (Milani) o un lápiz para el mismo propósito (Wet 'n Wild).

Siempre recomendaré las paletas Color Icon de Wet 'n Wild, sus labiales, rubores e iluminadores. Si a tu mamá le gusta el maquillaje, son una opción económica y de gran calidad. También puedes obsequiarle un bálsamo y un exfoliante para labios de esta marca (o de LipSmacker, por supuesto, o Burt's Bees).

Pero, sobre todo, no olvides que lo material no es lo más importante, sino quererla y valorarla diariamente y no sólo el mes de mayo.

Muchas gracias por estar aquí, nos leemos próximamente.