tips |Publicado el 20-10-2021

¡Llegó el frío! ¿Cómo cuidar tu piel?

¡Hola! ¿Cómo has estado? ¿Cómo está el clima donde vives?

Sé que en varios países de Latinoamérica las estaciones se viven de maneras muy diferentes, pero en México estamos ya en otoño, y pronto estará llegando al invierno. En lo personal, extrañaba este clima: las bebidas calientes, una cobija y un libro o película. Sin embargo, también se ha vuelto un tema difícil para mi piel, mis labios y mi cabello.

Por eso te traigo algunos consejos para lidiar con estos cambios de clima: para que puedas disfrutar el frío sin que tu cuerpo lo pague.

Hidratarse

Creo que esto es lo principal. Si bien debes procurar hacerlo siempre, lo cierto es que el frío puede resecar tu piel y tu cabello más de lo normal, y por más cremas y mascarillas que utilices no habrá un cambio si no te mantienes hidratada desde adentro. Bebe el agua que tu cuerpo necesita, tu piel lo agradecerá.

Bálsamos

Donde más noto la resequedad y deshidratación es en mis labios. Es muy doloroso cuando la piel de los labios se rompe. Jamás debes humedecer tus labios con tu propia saliva, pues empeorará las cosas. Un buen bálsamo siempre será lo mejor. Yo tengo siempre a la mano este de Burt's Bees y uno de Dr. Bronner's que la marca me regaló. En casos muy severos, un aceite, como este de rosas de Wet 'n Wild o un gloss de Lipsmacker. ¡Son un alivio!

Bloqueador solar

No te confíes. El sol sigue brillando y sigue quemando. Uno de los peores errores que puedes cometer es no usar protector solar, pues, además de acelerar el envejecimiento de la piel, conlleva riesgos a tu salud que van más allá de o estético. Mi vieja confiable es el bloqueador de Australian Gold, pero hay otros bloqueadores solares excelentes, de los que te platica mi compañera Wendy en este post.

Agua tibia

Esta es una de las cosas más difíciles para mí, pues, aunque no sea nada bueno ni para la piel ni para el cabello, me encanta ducharme con el agua muy, muy caliente. Pero en invierno las consecuencias de esta práctica son aún peores. Debes utilizar el agua ni muy fría, ni muy caliente, para que el cabello no se reseque y la piel no pierda su humectación natural.

Mascarillas

Una vez a la semana, puedes darte un descanso de la rutina: bebe un ponche, un café o un chocolate caliente mientras esperas que haga su efecto la mascarilla. Yo recomiendo las de Freeman y estás de Tony Moly que me enviaron. Tanto para el cabello, como para el rostro, los pies, las manos, consentirte es algo que te mereces.

Humectantes

Después de ducharte o lavarte el rostro o las manos, no olvides humectar. Siempre ten a la mano una crema (sobre todo ahora, que debemos continuar con las medidas de la pandemia y lavarnos las manos con frecuencia) y esto ayudará a mantener tu piel hidratada por fuera mientras tú haces lo demás para hidratarte por dentro. Mucha agua, sí, pero humectarte con cremas, aceites o geles también contribuirá. Y evita los productos resecantes como labiales mate o maquillaje en polvo.

Cuida tu cabello

Otro de los grandes problemas con el frío es lo que sufre el cabello. Considero que es importante no alisarlo o rizarlo con calor demasiado y usar de vez en cuando shampoo en seco y aceites, además de no lavarlo con agua muy caliente y utilizar un cepillo que no te lo maltrate. Mantenerte hidratado va a seguir siendo de ayuda, pero no es lo único.

¿Tienes algún otro consejo para cuidarte del frío? ¿Te gusta o prefieres el calor? Déjalo en los comentarios, ¡me encantaría leerte!

Mantente libre de crueldad, rodéate de tus seres queridos y abrázalos, y cuídate y quiérete mucho.

¡Nos leemos el siguiente mes!