tips |Publicado el 24-11-2023

Guía de regalos navideños Cruelty Free

Hola!

Es increíble pero el 2023 prácticamente terminó, en mi percepción pasó súper rápido pero bueno, con el fin del año sabemos que vienen las festividades navideñas y el día de hoy quiero escribirles sobre algunos productos y marcas que podrían ser de utilidad para sus regalos familiares, de intercambio, con amistades, en el trabajo, etc. Claro, con la temática que casi siempre escribo, maquillaje y cuidado personal cruelty free.

 

 

Vamos primero por lo típico, los perfumes, si no conoces muy bien a la persona como para darle un regalo muy personalizado, un perfume siempre sacará del apuro. Mi marca favorita para fragancias solía ser Natura ya que era de las pocas que tenían certificación en venta por catálogo al igual que Seytú, pero como recordarán que les conté en este post este verano se agregaron las fragancias de la marca Avon a nuestra lista cruelty free, así como Belcorp con Esika, L'Bel y Cyzone, por lo que si estabas buscando alguna opción, me complace informarte que esta navidad ya contamos con un abanico más amplio de opciones, seguro ahí encontrarás la ideal al precio que mejor se acomode a tu presupuesto.

Si pensabas quizá en un bodysplash, en supermercados y tiendas departamentales tenemos los de la marca Yuya (bailando juntos), Body fantasies y Bodycology. Otra opción son tiendas que cuentan con línea de fragancias como The Body Shop, Lush y H&M (Beauty). Una marca que cuenta con kits ya listos para regalar de perfumes/bodysplash + algún adicional como loción o lip balm es Republic Cosmetics, los cuales vienen de la mano de franquicias como Emily in Paris y Disney que rondan los $250 en promedio.

Finalmente, si buscas algo de alta gama, tienes como opción los perfumes de Ariana Grande (fragances) y Lolita Lempicka.

Te dejo aquí el link al listado de Te Protejo donde podrás corroborar la certificación de cada una de las marcas mencionadas en el post.

   

Pasando al maquillaje, si conoces bien a la persona y sabes que sigue las tendencias de maquillaje y/o si es fan de los looks atrevidos, algún producto de la nueva colección de Rosy McMichael con Beauty Creations sería ideal. Pero la verdad es que muchas veces no sabemos cual sería el regalo adecuado porque no conocemos a profundidad a la persona, en ese caso tal ves un kit de brochas como el de la imagen de referencia (abajo) sea una opción, cubriendo lo básico: polvo, rubor, contorno/bronzer, aplicación y difuminado de sombra, delineado, labios y cejas. Podemos encontrarlos en marcas como BeBella, Beauty Creations ó BH Cosmetics. Si buscas algo mucho más simple, Wet n wild tiene el kit "Magic Happens Here" que ronda los $300 que tiene solamente 2 brochas de rostro y 3 de ojos. Previamente mencioné en perfumería a la marca Republic Cosmetics con sus kits de fragancias pero también cuentan con kits de maquillaje como colecciones de labiales, delinadores, cejas y pestañas incluso skincare (básico), del que hablaré mas adelante.

Si buscas productos en tendencia podemos encontrar rubores líquidos y  sombras multicromáticas, en envases muy girly y a buen precio, en Todo Moda Beauty podrías armar una canastita con varios productos, cada uno ronda los $30-$60. Mis favoritos son los productos de labios y los rubores. La misma idea de productos pero en un rango de $150 c/u se encuentran los productos de Moira, marca que estoy amando últimamente y de los cuales les conté en este post.

Si el regalo es para alguien mayor como tu mamá o tu abuelita, un labial nude en barra de toda la vida seguramente te saca del apuro. Mis favoritos son los de la marca Beauty Creations, tanto por el envase como por el producto.

Finalmente, seguramente has ido al supermercado y has visto los productos de la marca Olé Cosmetics cerca de las cajas antes de pagar. ¿Sabías que es una marca cruelty free? :) Por $30 cada uno en promedio, igualmente puede ser una opción para un regalo económico de productos variados, para regalos de todas las edades desde labiales en barra de colores neutrales hasta delinadores de colores y de glitter. He probado pocos productos, entre ellos los de uñas, que me gustan mucho.

 

Finalmente el cuidado personal, personalmente soy muy fan del cuidado personal y un kit de varios "cariñitos" se me hace una idea que puede ajustarse a cualquier edad o presupuesto. Los productos entre los cuales elegiría serían: Un jabón de rostro para todo tipo de piel, una mascarilla de rostro, unos parches para desinflamar los ojos, un hidratante de labios, un exfoliante y una manteca corporales. Entre las marcas con las que podrías armar este kit serían: Kuxtal (con sus jabones de rostros artesanales), Dr Teal's (sus exfoliantes son excelentes), Yaab Beauty, KOBE, OOTO y Bio Natural (las últimas 4 son líneas de skincare de Republic Cosmetics), Lush, The Body Shop (tienen mantecas corporales y en general cuidado personal en variadas líneas y aromas), Garnier (mis mascarillas favoritas), St. Ives (mis cremas favoritas), Freeman Beauty y 7th Heaven. Espero no se me escape alguna :).

Finalmente, si tu opción es el consumir producto local y artesanal, algunas marcas mexicanas de cuidado personal son: Kuxtal, Xamania, Rayito de Luna, Nuestra Tierra Cosmética, Paz Artesanal, Nuda Est, Ina Villareal y Mem Cosméticos.

   

Espero que este post de hoy les sea de utilidad y se puedan preparar con tiempo revisando las marcas y productos para sus regalos navideños, eligiendo siempre cruelty free. Nos vemos en diciembre para el último post del 2023!

Saludos,